Inicio La Pampa Arquitectos buscan reunirse con Ziliotto

Arquitectos buscan reunirse con Ziliotto

NUEVA TERMINAL

El Colegio de Arquitectos le envió en las últimas horas una carta al gobernador Sergio Ziliotto para pedirle una audiencia para interiorizarse de las razones que llevaron a la marginación del colegio en el proyecto para la nueva Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Los profesionales insistirán su pedido para revertir la decisión.
Según pudo saber LA ARENA, en el pedido enviado a Casa de Gobierno le anticiparon al mandatario su postura contraria a que se contrate a profesionales arquitectos de la Ciudad de Buenos Aires para diseñar el nuevo edificio. En esa sintonía, le indicaron que están en desacuerdo con la posibilidad de que un estudio foráneo pueda trabajar más rápido o mejor que arquitectos locales.
La controversia surgió luego que LA ARENA diera a conocer la noticia de la contratación, a través del Consejo Federal de Inversiones, de un estudio de arquitectura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para confeccionar el proyecto de la obra de la nueva Terminal de Ómnibus. Eso no cayó bien entre los profesionales de la provincia, puntualmente en los de Santa Rosa.
Anteriormente, el Colegio de Arquitectos le pidió una reunión al ministro de Obras y Servicios Públicos Ramón Garay para interiorizarse del proyecto y plantearle sus cuestionamientos. Como no hubo una respuesta por parte del funcionario, ahora decidieron recurrir directamente al propio gobernador.
Como se ha reflejado en artículos anteriores, los matriculados pampeanos entienden que la contratación del proyecto de obra debe realizarse a través de un concurso público, abierto, en el que todos pudieran presentarse, dada la oportunidad económica y profesional que representa esa obra pública.