Arranca la Fiesta de la Barda en La Adela

LA BERISO TOCA EN LA NOCHE CENTRAL

La 7º edición de la Fiesta Provincial de la Barda comenzará a desarrollarse este viernes en La Adela con la organización del municipio local y la participación de entidades intermedias de la localidad. El sábado, en la noche central, la banda La Beriso será el número principal mientras que hoy estarán el uruguayo Lucas Sugo y el grupo Sabroso para el cierre. El domingo actuará Carlos Ramón Fernández, padrino de la Fiesta.
La Fiesta de la Barda tiene sus orígenes en 1995 y en los últimos años, tras algunos altibajos, la administración de Juan Barrionuevo ha logrado su continuidad. Para estos días esperan “una gran afluencia, hemos tenido una gran cantidad de llamados en los días previos, de toda la zona pero también del Valle de Río Negro, Santa Rosa, Pico y otros lugares de nuestra provincia, La Maruja y también de Bahía Blanca. Acá estamos en un punto en que se pueden llegar hasta de Viedma”, sostuvo. También podría haber gente de Conesa, Choele Choel
Después de pasar por distintas alternativas en cuanto a su sede, el intendente y su gente entendieron que “el predio que hemos elegido, en la parte alta del pueblo, cerca del acceso, nos parece lo mejor”. Recordó que “en dos ocasiones utilizamos la cancha de fútbol e incluso un sitio cerca del río, pero en ambos casos provocamos mucho ruido con el sonido, cerca de mucha gente y del hospital”.
Ahora, el predio destinado es el polideportivo, aledaño a una playa de estacionamiento para camiones “es el lugar ideal y además hemos trabajado mucho en cuanto a seguridad y salud”. Relató que “habrá cuatro ambulancias, distribuidas en varios puntos, atendidas por profesionales médicos, de enfermería y con caminos previstos para salidas rápidas”.
Unos veinte policías estarán afectados en forma directa a lo que se suman los efectivos normales con que cuentan la dotación local y el puesto caminero ubicado en el acceso sobre la ruta nacional 22.
La fiesta comienza este viernes y entre los que hayan comprado entradas anticipadas habrá un sorteo de un automóvil 0 kilómetro. El programa incluye la presentación de números locales y regionales para hoy, mientras que La Beriso será el atractivo principal que lleva a que se aguarde una concurrencia de unas quince mil personas.

El río
Durante los tres días, los concurrentes a la Fiesta podrán disfrutar del balneario sobre el Río Colorado y podrán también hacerse cabalgatas, excursiones en bicicletas, kayak y también recorrer la zona de chacras de la Comarca.
Según informó Barrionuevo, las plazas hoteleras que se ofrecen en La Adela son “unas cuatrocientas, es un tema que ha crecido mucho en los últimos años y no hay problemas para recibir gente. Además en Río Colorado hay una cantidad superior”.
Hoy, viernes 12 abrirán Lucas Sugo y Sabroso. El sábado tendrá la presentación especial de La Beriso y el domingo el cierre estará a cargo de Guitarreros y el padrino de la Fiesta, Carlos Ramón Fernández.
El costo de las entradas será de $ 1.250 para dos personas que se puede pagar en 5 cuotas de $250 y el que asista los tres días podrá pagar la entrada en el mismo lugar. Está habilitado el pago por transferencia bancaria. Los menores de 12 años no pagarán entrada y las reservas se pueden hacer al teléfono de la municipalidad (2931)-430650.
Además durante la fiesta se van a sortear seis electrodomésticos por día ( tablet, juguetes, cafetera, aspiradora, 6 Leds , heladera, aire acondicionado, microondas, juego de sillones, celular, freezer, sandwichera, horno eléctrico y un televisor de 55 pulgadas). El día domingo como broche de oro se sorteará entre los presentes un Fiat Moby Way 5 puertas 0km.