Inicio La Pampa Arranca otra etapa

Arranca otra etapa

ESCULTURA POR EL ABORTO LEGAL

En sintonía con la conmemoración de un nuevo Día de Acción Global por el Aborto Legal, la Municipalidad de Santa Rosa comenzará a efectuar durante esta jornada los trabajos correspondientes a la segunda etapa de la escultura de los pañuelos verdes, ubicada sobre la avenida Luro.
Si bien la primera etapa de la obra fue inaugurada en noviembre de 2018 por la Escuela Municipal de Cerámica y por el Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que estuvieron a cargo del emplazamiento de la escultura en días en los que se trataba en el Congreso la legalización de la práctica, ahora encararán una segunda etapa.
De acuerdo a la información proporcionada por el Municipio, la Secretaría de Cultura y Educación estará a cargo de los trabajos de la segunda de tres etapas que lleva la obra, que será inaugurada el próximo 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binaries.

Homenaje.
«Desde la Secretaría de Cultura y Educación comprendemos la lucha del movimiento feminista por la legalización del aborto cómo una cuestión de derecho a la salud. La clandestinidad de esta práctica constituye una grave causa de violencia y mortalidad, sobre todo en mujeres y disidencia en contextos vulnerables», dijeron desde la comuna al tiempo que agregaron que la escultura pretende homenajear «la valentía y dignidad» de esa lucha «que busca generar una sociedad más justa, equitativa y libre de violencias y desigualdades sociales, raciales y de género».