Inicio La Pampa Arrarás anunció obras y pase a planta de 21 jornaleros

Arrarás anunció obras y pase a planta de 21 jornaleros

G. ACHA: NO HUBO FUNCIONARIO DE PROVINCIA EN ACTO POR ANIVERSARIO

La intendenta local, María Julia Arrarás, presidió los actos centrales realizados ayer por el 137º aniversario de la fundación de la localidad. Lo hizo acompañada por funcionarios y concejales, además de los legisladores provinciales Abel Sabarots, Lucrecia Barruti, Adriana Leher y Luis Solana, y autoridades de distintas instituciones.
Arrarás aprovechó la oportunidad para despedirse de los achenses, debido a que fue el último acontecimiento de este tipo que presidió como jefa comunal (ver recuadro). Esta vez ni siquiera hubo un representante del gobierno provincial que participó de la ceremonia, lo que cayó muy mal en los habitantes de la localidad.

Promeba.
Arrarás valoró la ejecución de las obras en el barrio oeste de la ciudad, debido a que recordó que fue un sector que estuvo postergado por muchos años. Así se refirió a la implementación de las etapas del Promeba.
Remarcó el entoscado de más de 40 cuadras, la construcción de un salón de usos múltiples, vestuarios y salón en el predio lindante a la asociación del barrio, las obras de agua potable y cloacas, además de la remodelación de plazas y calles.
Otra de las obras que recordó fue el edificio donde originariamente iba a funcionar el Centro de Desarrollo Infantil Municipal, y se hizo tras gestiones hechas ante Nación. No obstante ello, fue absorbido por el Ministerio de Educación de la provincia, y desde su inauguración funciona el Jardín «Payún».
Más allá que Arrarás aclaró que no estuvo mal la decisión de Provincia, sí pidió para que en la próxima gestión se pueda gestionar la construcción de un CDI en ese sector de la localidad, porque consideró que «hay una necesidad que debe ser cubierta».

Acceso.
Anunció que ya están avanzadas las gestiones y hasta se efectuando las licitaciones para la construcción de la nueva entrada de General Acha. Se trata de un proyecto que la joven achense Lucrecia Brond ganó en el concurso que se varios meses después que el arco fue destruido por el tornado que azotó la localidad.
Informó que el proyecto se ejecutará antes de la finalización de su gestión, con aportes provinciales. «No me quiero ir sin que esa obra sea inaugurada», añadió.
Señaló que una de las obras que se realizará en su gestión es la de desagües pluviales, cuyos estudios ya se están con posterioridad al anuncio realizado por el gobernador Carlos Verna.
Por otra parte anticipó que en un salón contiguo al área de Zoonosis, en el predio del Parque Campos, funcionará un quirófano destinado a la castración de animales.

Seguridad.
En cuanto a seguridad, adelantó que se instalarán una decena de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad. Funcionará con la colaboración de la policía local, en cuya sede habrá un centro de monitoreo. Sin perjuicio de ello, con los años se podrá ir incrementando ese número de cámaras, debido a que por ahora es la etapa inicial.
Arrarás no pasó por alto el tema relacionado al tratamiento de los residuos. Aseguró que en breve firmará un convenio para avanzar en ello. Producto de las gestiones hechas desde 2017 ante Nación para una planta de reciclaje. «Hemos visitado otras plantas en la provincia, y la semana pasada recibí un convenio para firmar. Se trata de una nueva etapa que implicará el envío de fondos para comenzar con la planta. Es otra de las obras que van a quedar en marcha, ya que luego de la firma del convenio van a pasar seis meses para que nos entreguen los fondos», explicó.
Asimismo adelantó que pasará a planta permanente a 21 jornaleros que prestan distintas tarea en el municipio. Informó que el 1 de este mes envió la presentación al Concejo Deliberante para su aprobación. Fundamentó que adoptó esa determinación porque «las personas que trabajan se merecen tener una estabilidad». Pidió a los empleados que una vez que eso suceda, cumplan con su trabajo.

“Un municipio ordenado”
María Julia Arrarás aprovechó la oportunidad y se despidió de los achenses. “Vamos entregar una gestión transparente, honesta, con sueldos y proveedores al día, las cuentas saneadas, y un municipio ordenado”, afirmó, al mismo tiempo que se mostró alegre porque su traspaso será hacia “un hijo de General Acha, quien seguirá con la conducción”.
Opinó que “las personas estamos de paso, y lo que queda son las obras que han soñado tantos intendentes que pasaron la función desde la fundación de la localidad”.
Felicitó al intendente electo Abel Sabarots, a quien le deseó éxitos en la gestión. Lo propio hizo para con el gobernador electo Sergio Ziliotto, porque aseguró que si a ellos les va bien, a los pampeanos y particularmente a los achenses les irá muy bien.
Agradeció a los funcionarios y empleados, al igual que a los vecinos que han brindado su apoyo durante su mandato municipal. “Me voy con tranquilidad, y desde el lugar me toque ocupar de aquí en más, siempre voy a estar en la medida que me necesiten”, finalizó Arrarás.