Arrarás dice que Verna no le envía fondos

INTENDENTA DENUNCIO QUE NO LLEGAN RECURSOS A GENERAL ACHA PARA ENFRENTAR LA SITUACION SOCIAL Y TAMPOCO PARA OBRAS

La jefa comunal indicó que desde enero “no recibimos ni un centavo” del gobierno pampeano y recordó que en 2017 “recibíamos 30 mil pesos por mes pero este año no se ha hecho efectivo ningún aporte para acción social”.
La intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, denunció que la comuna no recibe aportes del gobierno provincial para enfrentar la deteriorada situación social “y tampoco para obras”.
Mediante un parte de prensa, la jefa comunal dijo que el municipio no cuenta con recursos propios y que por ese motivo y la falta de asistencia provincial no reasfaltará las calles intervenidas por la Cooperativa de Servicios Públicos (Cosega), que lleva adelante la renovación de la red de agua potable.
Arrarás indicó que desde el mes de enero “no recibimos ni un centavo” del gobierno de Carlos Verna y recordó que en 2017 “recibíamos treinta mil pesos por mes pero este año no se ha hecho efectivo ningún aporte para acción social”.
Agregó que “con recursos propios está tratando de dar soluciones, las cuales muchas veces no son las que uno desea”, e indicó que también “en este momento no estamos recibiendo ninguna ayuda del Gobierno para obras”, por lo que puso en dudas la repavimentación de las calles en las cuales la Cosega cambió las cañerías de la red troncal de agua potable.
“El gobierno provincial debería entender que nosotros no estamos en condiciones económicas de poder afrontar los costos que implica la reconstrucción del asfalto en los sectores cortados por la Cosega”, indicó la intendenta.
Manifestó que “queremos saber qué aportes pueden venir desde el gobierno, porque General Acha también necesita. Más aún cuando se ve que en otras localidades y con ayuda del Estado provincial se inauguran cuadras de asfalto o diferentes obras públicas”, indicó.

Silencio oficial.
Desde hace ya algunas semanas, la intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, y sus principales funcionarios que componen el gabinete comunal han dejado de atender los llamados telefónicos de LA ARENA. En las últimas horas, fracasó un nuevo intento de comunicarnos desde esta Redacción con la jefa comunal achense y poder contar con su palabra directa sobre esta denuncia pública.
Tampoco por las autoridades achenses responden algunos de sus funcionarios más encumbrados que, por ejemplo, brindaron la más amplia información y disposición para con los medios en ocasión del tornado de principios de año que causó daños y conmoción en la ciudad.
Algunas fuentes cercanas al oficialismo achense indicaron que la política de no contestar los teléfonos ha sido puesta en marcha en los últimos tiempos y sin ofrecer razones. Así, priva a General Acha del derecho a la información.