“Arrepentidos” de Anguil ahora devuelven el botín del saqueo

CAMION VOLCADO

Una treintena de vecinos de Anguil y Uriburu se acercaron a las dependencias policiales de esas localidades y entregaron voluntariamente cajas con mercaderías de La Anónima que fueron sustraídas de un camión que volcó el miércoles en la ruta nacional 5. Todos alegaron que se llevaron los productos porque “creyeron” que se había habilitado el retiro de la carga como ocurrió hace unas semanas cuando volcó un transporte de carne.
Fuentes policiales indicaron ayer a este diario que alrededor de 28 vecinos de Anguil y dos de Uriburu devolvieron cajas, principalmente con productos de higiene personal y de limpieza del hogar.
La Policía, en conjunto con la Justicia, inició de oficio una causa judicial por hurto luego del saqueo que sufrió un camión que volcó el miércoles sobre la banquina de la ruta nacional 5, a aproximadamente 2.000 metros al oeste del acceso principal de Anguil.
El rodado transportaba mercadería perteneciente a la firma de supermercados La Anónima, y viajaba desde Ituzaingó (Buenos Aires) a Cipolletti (Río Negro). El jueves, el camionero de la empresa “Rossato y Martín”, de Coronel Suárez, contratada por la compañía patagónica, radicó la denuncia en la subcomisaría anguilense. La causa finalmente quedó a cargo de la comisaría departamental de Catriló.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario “la mercadería no contaba con seguro y los productos sustraídos -a diferencia de los palets de madera donde viajaban contenidos- no tenían identificación”.

Arrepentidos.
En el rodado se transportaban productos de higiene personal, de limpieza del hogar, muebles para armar, bolsas de pañales y de carbón, entre otros, contenidos en palets de madera que, cuando se produjo el vuelco, cerca de las 18.30 del miércoles, pasaron a ser parte del botín que se llevaron las casi 500 personas que arribaron al lugar cuando se anoticiaron de lo ocurrido.
Entre el viernes y ayer, luego que comenzaron a enterarse que se había iniciado una causa judicial por “hurto”, varios vecinos “arrepentidos” se acercaron con cajas con mercadería a devolverlas a las dependencias policiales de Anguil y Uriburu.
Fuentes consultadas por este diario dijeron que hasta anoche había alrededor de 28 personas de Anguil y dos hombres de Uriburu que entregaron voluntariamente varias cajas con productos que habían sacado del camión volcado. “Todos coincidieron en decir que no sabían que no se podían llevar los productos como había pasado hace unos días cuando volcó un transporte con carne”, dijeron los voceros, quienes agregaron que entre la mercadería que devolvieron hay “pañales, frascos de champú, detergentes, toallitas, pañuelos, pilas, percheros y otros”.
También aclararon que entre los elementos transportados no había televisores y notebooks como dieron a conocer algunos medios. “Los únicos productos eléctricos que se sustrajeron fueron taladros y lijadoras”, indicaron los voceros.