Inicio La Pampa Arrese considera que la UCR debe unificarse

Arrese considera que la UCR debe unificarse

SE VIENE LA CONVENCION PARTIDARIA

(Guatraché) – El intendente de Guatraché, Sergio Arrese, consideró que la Unión Cívica Radical (UCR), partido al que pertenece, debe unificarse, analizar bien con quién aliarse y no hacerlo con el primero que se cruce.
Arrese, dialogó con este diario sobre la convención de la UCR, que se desarrollará el sábado en Santa Rosa. «La invitación a la convención al partido, a cada una de las localidades, es para tratar dos temas, ver si se debe o no realizar las elecciones partidarias, te adelanto que sí, debería de ser posible la elección de las autoridades partidarias, sobre todo teniendo como ejemplo otras provincias que en la misma fecha que acá se dijo que no, se desarrollaron sin problemas. Y si el tema sanitario es a tener en cuenta para que no se desarrollen, sería bueno fijar una fecha posible para que se hagan las elecciones, interpretándose que pueda haber o no una renovación», señaló.
Agregó que el otro tema es el de las alianzas. «Creo que habían convocado para este convite del sábado 17 en Santa Rosa, la opinión de Guatraché la estaremos analizando previo a la reunión, pero en lo personal vos podés caminar en la vida con quien tengas algún interés en común en el desarrollo de lo partidario, en común para beneficiar la calidad de vida de la gente», explicó.
«El tema del pragmatismo que por ahí el justicialismo provincial lo maneja con mucho más soltura o cintura, porque de ahí vienen sus triunfos también. La UCR no tiene esa apertura para permitírselo en ese nivel, veíamos antes Verna o La Cámpora y ahora Verna y La Cámpora están juntos, esa soltura nosotros no la tenemos, por una cuestión ideológica y porque tenemos que acercarnos a la gente proponiendo una coherencia en el tiempo», agregó.

Debate interno.
Indicó que la UCR se debe un diálogo interno que sea enriquecedor. «Hay muchos temas que dentro del partido no se han tratado, no se han debatido, entre otros podríamos empezar a hablar de política, pero en mi forma de pensar y ver las cosas es que si se va a ir con alianzas,
sea con quien al menos vas a caminar juntos en determinado proyecto», dijo.
«Tomando por ejemplo el tema de los ríos pampeanos, a la UCR la vi discutir y preocuparse en el grado que tiene que ocuparse en cuanto al reclamo en sí, por más que los mendocinos hacen lo que quieren y desde hace años, pero al PRO no lo vi acompañando en la misma magnitud. Tema sencillo como ese, que no debería quedar dudas de dónde debería estar
cada pampeano posicionado, veo que tampoco hay una misma mirada», manifestó el mandatario.
«Es una buena oportunidad para la UCR demostrarle al sector independiente de La Pampa de que es la opción y si algún día deciden darnos una oportunidad para ser gobierno, verá que se puede hacer realizaciones importantes, posicionar la Provincia mucho mejor y tener objetivos que sean alcanzables, que le permita ver al pampeano que se puede manejar esto de otra manera y mucho mejor», agregó.

Alianzas.
Consultado si la primera alianza no debería ser entre las distintas líneas de la UCR, señaló que «el tema es cómo se analiza el tema de alianza sí o alianza no. Si lo analizás desde el punto de vista pragmático, donde supuestamente aliarte con alguien te suma y eso lo llevás a encuestas que te reflejan un momento dado de una realidad política o socio histórica de un pueblo, que no quiere decir que es lo que va a seguir aconteciendo, es decir, en las elecciones nunca le pudimos ganar al justicialismo en La Pampa».
«Si nosotros vamos a hablar de que no vamos a poder resolver nuestra unidad interna y de ahí en más nos vamos a aliar con quien se cruce para quizás obtener un resultado que no obtenemos, creo que no es el camino», señaló.
«Podemos sentarnos a charlar y ver qué podemos unificar, creo que sería el camino correcto, por lo menos para empezar a hablar de política, esta es una buena oportunidad, las legislativas
de proponerle a La Pampa desde el radicalismo algo diferente, si la sociedad nos acompaña bien, sino cada uno volverá a su casa y a trabajar en lo que corresponde», agregó.
«Ese debate se lo tiene que dar, inclusive ese debate tiene que ser despojado de nombres y de colores, porque hoy la política partidaria en La Pampa ya no es tanto de colores, sino de nombres. Nuestra doctrina nos lleva a seguir ideas y no nombres. Si queremos terminar con esta naturalidad que nos perjudica bienvenido sea cualquier aporte en ese sentido. Sino
seguiremos ofreciendo más de lo mismo y la sociedad seguirá dándose cuenta que podríamos pero no lo hacemos», concluyó.