Inicio La Pampa Arrestaron a un pampeano acusado de ayudar al cazador español que evadió...

Arrestaron a un pampeano acusado de ayudar al cazador español que evadió la cuarentena

Un hombre de unos 40 años fue detenido en las últimas horas acusado de ayudar al empresario español que evadió la cuarentena impuesta en un coto de caza de la zona de Cuchillo Có.

Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el arrestado es el administrador del campo propiedad del cazador europeo que llegó a La Pampa y fue puesto en cuarentena preventiva por el coronavirus.

De acuerdo con los voceros policiales, el administrador habría llevado en un auto al español hasta el aeropuerto de Ezeiza donde se tomó un avión. En este momento, está en España.

«Ambos eludieron la cuarentena», expresó el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, en comunicación telefónica con este diario.

Cuando llegó a La Pampa, los efectivos de Cuchillo Có detuvieron al administrador que este martes deberá prestar declaración indagatoria ante los letrados de la tercera Jurisdicción Judicial con asiento en la ciudad mencionada. También retuvieron el auto y un teléfono celular.

Está sospechado de violar el artículo 205 del Código procesal penal y podría recibir una pena de seis meses a dos años de cárcel.

PAREJA BELGA.

Por otra parte, una pareja belga de turistas fue retenida por los efectivos policiales durante la mañana de este lunes en el puesto caminero de Padre Buodo.

«Permanecen en cuarentena en el marco del cumplimiento del protocolo preventivo por la pandemia», sostuvo Ayala.

La pareja, un hombre y una mujer de unos 30 años, fueron interceptados mientras viajaban en un colectivo de larga distancia y luego derivados al hospital Padre Buodo donde deberán permanecer por 14 días.