Inicio La Pampa El chofer fue liberado y quedó acusado de "Homicidio culposo"

El chofer fue liberado y quedó acusado de «Homicidio culposo»

El conductor del camión recolector del Emhsu fue liberado este jueves aunque quedó, de manera formal, acusado de «Homicidio culposo» tras la audiencia de formalización desarrollada este jueves al mediodía para investigar el trágico choque ocurrido en Chile y Ameghino.

Fuentes de la Justicia confirmaron a LA ARENA que el chofer fue formalizado entre las 12 y las 12.45.

«Una vez formalizado, fue liberado, pero quedó acusado de ‘Homicidio culposo’ por lo que estamos esperando el resultado de las investigaciones vinculadas con los videos de la estación de servicio (situada en esa esquina)», sostuvieron los voceros judiciales.

La Justicia, a su vez, estableció una serie de medidas de conducta al chofer como por ejemplo el retiro de su carné de conducir.

La audiencia fue encabezada por la jueza Florencia Maza, la fiscala fue Cecilia Martini y el abogado defensor del acusado Pablo de Biasi.

DETENIDO.

La Policía detuvo minutos después del choque al conductor del camión.

El jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, confirmó en su momento a LA ARENA que el chofer, un joven de 25 años, fue detenido tras el accidente pero en condición de comunicado.

Por otra parte, fuentes de la División Accidentología informaron a este medio la identidad del joven fallecido como consecuencia del choque.

Los voceros indicaron que la víctima del accidente es Franco Corrionero de 20 años de Santa Rosa. «Sus familiares ya fueron informados de esta difícil situación», sostuvieron.

Ampliaron que por el momento se evalúa si trabajaba o no de cadete.

«Se tardó en establecer su identificación porque la víctima no llevaba su documentación encima en el momento del accidente», sostuvieron las fuentes al agregar que en estos momentos el médico forense trabaja para determinar qué tipo de lesión le provocó la muerte.

Y completaron además que se tiene que corroborar de manera científica cómo sucedió el accidente.

CHOQUE.

El trágico hecho ocurrió minutos después de las 22.30 frente a la estación de servicio. La situación generó conmoción en los vecinos y vecinas de la zona y de transeúntes, quienes se comunicaron con esta redacción para contar lo que estaba sucediendo.

Según indicaron fuentes policiales a LA ARENA, una de las hipótesis que se barajaba apuntaba a que el camión recolector municipal circulaba por la avenida en dirección al centro. Al llegar a la intersección de la calle Chile -que se encuentra cortada por obras- habría girado en «U» para retomar por la misma arteria en la que transitaba. En ese momento, el motociclista que aparentemente circulaba en la misma dirección colisionó con el camión, quedó atrapado debajo con su rodado y fue arrastrado.