Inicio La Pampa Arribaron otros siete "repatriados"

Arribaron otros siete «repatriados»

ESTRICTO CONTROL SANITARIO

Siete pampeanos que fueron «repatriados» desde Brasil y España en los últimos días, arribaron ayer a Santa Rosa, en un colectivo proveniente de Buenos Aires. «Todos llegaron sin sintomatología, se les explicó que tienen que guardar un aislamiento total y obligatorio por 14 días, y que diariamente serán controlados telefónicamente por Epidemiología», señalaron fuentes sanitarias a LA ARENA.
Consultados por la reacción de los viajeros a los controles e indicaciones que reciben a su arribo, señalaron que «en general saben cual es la situación, y lo toman de buena manera. En algunos casos se enojan porque se los retiene, porque se los controla, piensan que por no tener los síntomas, no es necesario controlarlos».
«La realidad también es que en muchos de los casos vienen de largos viajes, han estado varados en aeropuertos, con incertidumbre de no saber cuando iban a poder llegar, entonces es entendible que estén un poco estresados y no reaccionen de la mejor manera, pero en general entienden nuestra funciones y no tenemos inconvenientes», explicaron.
Luego de los controles realizados en la terminal de ómnibus, los «repatriados» debieron dirigirse a los respectivos domicilios donde guardarán el aislamiento por las próximas semanas, y fueron escoltados por la policía, para asegurar el cumplimiento de las normas.

Dificultades para trabajar.
El equipo periodístico de este diario que se acercó a la terminal de ómnibus a realizar la cobertura de los controles médicos, tuvo inconvenientes para llevar a cabo las tareas por el accionar del personal policial actuante. «¿Usted qué hace acá? Retírese de este lugar», fueron las palabras del agente para con el cronista. Cuando se le explicó que solo se estaba realizando la cobertura periodística, para la que los cronistas están autorizados por el decreto presidencial que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio, el agente respondió que igualmente el equipo periodístico tenía que retirarse del lugar.