Arrojan veneno para matar perros en una vereda

DENUNCIO UNA VECINA

El hallazgo se produjo a primeras horas de ayer en la calle Colombia, entre Chile y Valerga, en pleno barrio Villa Santillán Oeste, cuando una vecina caminaba en inmediaciones al Colegio Nervi, y divisó dos recipientes que en su interior contenían alimento. De inmediato esta persona observó el contenido y se dio cuenta de inmediato que había algo raro. Conocedora en cuestiones de estudios biológicos y análisis clínicos, la mujer tomó una pequeña muestra y se la llevó para realizarse un estudio. Finalmente el análisis sobre la muestra dio como resultado que la sustancia (el polvo) colocado sobre el alimento era veneno, aparentemente para ratas. Como si esto fuese poco, se pudo saber que en una amplia zona de Villa Alonso hay vecinos preocupados por nuevos casos de perros envenados. Todo esto se dio en un contexto bastante extraño, puesto que en horas de ayer, la Fundación Vidanimal de Anguil denunció públicamente por siete casos de perros que fueron hallados sin vida en una zona de quintas de dicha localidad. Las muertes fueron todas por envenenamiento.

En Villa Santillán.
Un cronista de este diario dialogó con la mujer que halló los recipientes en plena vereda del Colegio Nervi. “Había dos recipientes (similares a baldes de helados de 3 litros) que contenían alimento, como si fuese polenta, puré de zapallo ó escabeche, algo así, y estaba puesto para los perros -sostuvo- pero cuando los vi noté algo raro”, dijo la mujer a LA ARENA. En este sentido indicó que “la comida tenía una especie de polvo. Me llamó la atención, tomé una pequeña muestra y -después de colocar los recipientes en un lugar alto para que nadie los agarre- hice una muestra casera”, explicó. La muestra final arrojó como resultado que la sustancia, ese polvo grisáceo que a la mujer tanto le llamó la atención, era veneno para ratas.
Tras dar a conocer el hecho, la denunciante indicó que “no me llama la atención que alguien lo haya hecho porque volvieron a envenenar perros en esta zona”, dijo y recordó que “a los dueños de una pinturería del barrio, que tenían una perrita, se la mataron hace pocos días atrás. En la zona comprendida por las calles Valerga, Colombia, José Luro, hubo casos similares.

Siete casos en Anguil.
La Fundación Vidanimal de Anguil denunció ayer públicamente, a través de las redes sociales, y ante la Policía provincial el envenenamiento de perros que continúa en la localidad. “Cuidemos a nuestras mascotas, algún desalmado está envenenando perritos”, advirtieron. Se trata de 7 perros que fueron encontrados envenenados. Todos fueron hallados en el sector oeste de la localidad, llegando a la zona de quintas. “En este momento ascienden a 7, eran 6 y esta mañana -por ayer- se encontró uno más. Todos aparecen muertos de la misma manera con espuma en la boca y sangre. Hay 3 de los 7 que fueron envenenados en el mismo patio de la casa”, aseguró María Jimena Gómez, presidenta de la Fundación Vidanimal Anguil, en diálogo con este diario. “Creemos que es carne con algún veneno. Los vecinos tienen sospechas de quién puede ser pero no hay nada seguro”, manifestó.
“Algunos perros incluso han sido envenenados en sus propios patios. La Policía ya está al tanto pero tomemos recaudos. Difundamos y demos aviso (a las autoridades policiales) de cualquier información que tengamos”, advirtieron desde la entidad en su cuenta de la red social Facebook.
En las últimas semanas, la Fundación Vidanimal de Anguil también denunció públicamente el 30 de junio pasado a una persona que “tiró de su auto a una perra (alzada)” en el acceso a la localidad de Anguil, con dirección a Santa Rosa. Ante la consulta de este medio, la entidad indicó que el vehículo, un Volkswagen Polo dorado, y el conductor fueron identificados y residen en esta capital.