Inicio La Pampa Arroyo presentará plan contra el hambre

Arroyo presentará plan contra el hambre

MINISTRO LLEGA EL MARTES A SANTA ROSA

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estará el martes próximo en Santa Rosa para la firma del convenio marco del Plan Nacional «Argentina contra el hambre» y, en el mismo acto, participará del lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa se confirmó ayer que el día martes 18 del corriente mes, arribará a la ciudad de Santa Rosa el ministro de la cartera homónima de Nación y en dicho encuentro, previsto para las 11:30 en el Centro Cultural Medasur, el gobernador Sergio Ziliotto, firmará el convenio marco del Plan Nacional «Argentina contra el hambre».
Además en el mismo acto se concretará el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria en nuestra provincia. Este plan, anunciado por el presidente Alberto Fernández, constituye uno de los ejes centrales de las políticas públicas, tanto del gobierno nacional como provincial, y responde a la necesidad de generar acciones de contención de los sectores más vulnerables de la población, según destacó el Ejecutivo pampeano. «Se trata de un instrumento concreto de lucha contra la inseguridad alimentaria y que permitirá a quienes sean beneficiarios de la tarjeta acceder a la canasta básica de alimentos», agregó.
La implementación de la tarjeta alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará con pruebas piloto en lugares puntuales del país. Así lo había confirmado el ministro Diego Alvarez, quien el 16 de enero participó representando a La Pampa en la reunión que el funcionario nacional mantuvo en Buenos Aires con sus pares de todo el país. La llegada de la tarjeta a La Pampa, según afirmó en ese momento, se estimaba para el mes de febrero, con 4 mil pesos de ayuda para familias con un hijo y de hasta 6 mil para las que tengan dos o más.
«Ningún otro beneficio social que tengan las personas es excluyente para tener la tarjeta de alimentos. Se tomará la base de datos de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los beneficiarios no tienen que hacer ningún trámite, sino que serán contactados por la provincia, los municipios o por la Anses», aclaró Alvarez.