Inicio La Pampa Arte callejero para prevenir y cuidar

Arte callejero para prevenir y cuidar

Un grupo de artistas callejeros de Santa Rosa, impulsados por el municipio, tuvo una oportuna idea en el medio de la pandemia.

Muchos de los creadores urbanos, que se veían por las calles, vestidos y alistados para entretener, realizan desde este sábado una serie de intervenciones artísticas en los espacios más concurridos de la ciudad como por ejemplo los súpers, los comercios y hasta en los cajeros.

¿La idea?. Lograr mayor conciencia sobre el cuidado y la prevención ante el avance del coronavirus.

La campaña fue impulsada por los funcionarios de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa y se llevará a cabo los sábados cada 15 días.

Cualquier transeúnte que circule por la calle durante esos días mencionados podrán disfrutar de los artistas cuyas rutinas abarcan representaciones que simbolizan el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado de manos, cubrirse con el pliegue del codo al toser o estornudar entre otras medidas.

Según el municipio, la campaña comenzó el sábado pasado, con una intervención circense del dúo “Mundo Espiral” que transmitieron los mensajes de precaución y despertaron sonrisas con las interacciones de los vecinos y las vecinas.

FOTOS: SECRETARIA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA.