Inicio La Pampa Artesanos volvieron a la plaza

Artesanos volvieron a la plaza

En un día agradable de otoño, unos 80 artesanos y manualistas presentaron sus trabajos en la Feria del Día del Artesano. Ayer desde temprano, llegaron para armar sus stands y así poder exponer sus manualidades en cuero, metal, vidrio, lana, madera, piedra, para el público que circuló por la Plaza San Martín. La feria continuará hoy de 9 a 24.
A un año del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los artesanos pudieron celebrar su día con la tradicional feria, ya que el año pasado, a una semana de realizarse, el municipio se vio obligado a suspender la realización por el inicio de la pandemia. Afortunadamente, ayer muchas familias pudieron disfrutar de una tarde agradable en la plaza para comprar desde un atrapa- sueños o una vela aromática hasta algún juguete de madera, cintos, cuchillos, pulseras, libretas y artesanías en macramé.

Gran concurrencia.

En esta oportunidad, el evento contó con una gran concurrencia de armadores, manualistas y artesanos. En ese sentido, el director de Economía Popular de Santa Rosa, Federico Ignaszewky, contó a LA ARENA que unos 80 artesanos se acercaron a la Plaza San Martín. «Estamos muy contentos, estuvimos hablando con los artesanos y les está yendo bien y por suerte el clima acompañó. Hoy (por ayer) tuvimos una jornada muy linda de clima que garantizó una muy buena concurrencia de público», afirmó Ignaszewky.
A su vez, el director indicó que «viniendo de un año muy complicado y el poder hacer ferias presenciales como la del regalo, la FeriArte el mes pasado y esta, realmente les da la posibilidad de colocar los productos que realizan y que la gente los pueda ver de manera directa».

Nuevos artesanos.

El coronavirus obligó a muchos a cambiar nuestros estilos de vida. También forzó a que muchos buscaran un nuevo ingreso económico al no poder trabajar fuera de sus hogares. En ese contexto por ejemplo, una nueva artesana, una joven llamada Soledad, inició su propio emprendimiento: la creación de libretas artesanales, que ayer presentó y ofreció en la plaza.