Inicio La Pampa Articulan con fuerzas federales

Articulan con fuerzas federales

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, participó de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior (CSI), convocada y encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. En ese marco, se analizó la articulación con las fuerzas federales para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones dispuestas ante la segunda ola de contagios.
Según informaron oficialmente, en la reunión participaron representantes de todas las jurisdicciones y estuvo encabezada por la ministra Frederic. «El objetivo del Consejo, llamado de manera urgente tras los anuncios y restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, y los gobernadores, fue establecer los acuerdos, disposiciones y necesidades comunes para el despliegue de las y los trabajadores de las Fuerzas Federales en cada distrito y articular dispositivos con las policías provinciales para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo ante la segunda ola de la pandemia por Covid-19», precisaron.
«El encuentro contó con una alta participación y alocución de las autoridades provinciales, quienes destacaron tanto la eficiente articulación entre las Fuerzas locales y las federales.
Acompañaron a la ministra Frederic, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, este último de manera virtual», finalizaron.