Inicio La Pampa Articulan estrategias con Consavig

Articulan estrategias con Consavig

Perla Prigoshin, coordinadora de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (Consavig), fue recibida por las y los fiscales de género de todo el Ministerio Público Fiscal de La Pampa, por la secretaria de la Procuración, Ana Andrea Audisio y el coordinador de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos (Oavyt), Ignacio Dalgalarrondo. La finalidad de la reunión fue abordar estrategias de articulación entre la Consavig y el MP, vinculadas a la temática de la violencia obstétrica.
«Me impresionó gratamente y fue llamativo el compromiso que mostraron las y los fiscales con este tema», comentó Prigoshin. Además, agregó que «este encuentro pudo ser concretado gracias a la amistad que tenemos desde hace muchos años con el procurador general Mario Bongianino y con Andrea Audisio, ya que siempre encuentro una gran apertura del MP de esta provincia para debatir diversos temas», explicó la coordinadora.
Prigoshin es abogada y una activa luchadora por los derechos de las mujeres. Fue parte del comité redactor de la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales.
En su estadía en La Pampa, el lunes brindó una conferencia de prensa en la sede del Cepam y participó en una jornada de actividades que se desarrolló en Telén. El martes, fue parte también del encuentro enmarcado en el ciclo de charlas abiertas realizada por el Cepam en La Maroma.