Artistas organizan evento solidario por la “Macrisis”

"NECESITO AYUDA Y ME HAGO CARGO"

Shaisa X. Le bebe Jaguar

Shaisa y Santiago invitan a través de un evento de Facebook, a todas las personas a participar de un encuentro que será el domingo por la tarde en el Parque Oliver -Mansilla y Rivadavia-.

El objetivo primero fue conseguir donaciones para poder recibir al bebé que Shaisa lleva en su vientre y que en pocos días conocerá este mundo. Gracias a la solidaridad de muchas personas, a las horas de publicado el evento en Facebook, las donaciones comenzaron a llegar y actualmente son pocas las cosas que la pareja necesita. Más que nada dinero para poder respaldar cualquier necesidad que surja de improviso y para poder acondicionar el espacio donde nacerá y vivirá Samana Jaguar, un varón de 38 semanas de gestación.

“Me llamo Maribel pero desde los 17 me dicen Shaisa, fue una deformación de una palabra pero mi intención siempre fue dejar de ser hija de, nieta de, porque en mi familia son populares. Mi abuelo es Osvaldo Maldonado que fue campeón argentino de boxeo y periodista deportivo, mi mamá es Roxana Maldonado, que es actriz y artista plástica”, contó la futura madre en entrevista con LA ARENA. “Cuando yo me empecé a hacer un poco más grande y empecé a hacer mi camino sola intenté desvincularme un poco porque me diferencio bastante de mi familia en muchos aspectos, y además me fui desarrollando como artista y tuve la necesidad de tener una identidad propia y relativamente anónima”, sostuvo.

Artistas.
El encuentro del domingo lleva el nombre de “Le bebe Jaguar”. Juega con el nombre que se le da en Estados Unidos a este tipo de acontecimientos (baby shower), incluye el segundo nombre del bebé y tiene en cuenta el respeto por su futura elección de género.

Shaisa, que se considera una artista multifacética ya que es bailarina y fotógrafa, entre otras actividades, decidió que fuera un evento artístico, donde se dicten clases gratuitas y se ofrezcan shows a la gorra. También habrá feria de comidas, tarot y reiki gratuito y la lista está abierta para quienes deseen sumarse.

“Año muy duro”.
La joven madre, de 28 años, y su compañero Santiago, contaron que esperan un varón y que nacerá en su casa, a la que llaman Estación Suave. “De todos modos seguimos eligiendo que sea niñe para que pueda elegir su género cuando lo sienta”, explicaron.

“El evento surgió porque laburamos todo el año durante la gestación del bebé y sólo pudimos saldar las necesidades básicas, los gastos mensuales. Yo estudié, tengo título, y así y todo estoy haciendo un evento porque no puedo ser madre dignamente desde lo económico. Eso es una realidad y me parecía que había que manifestarlo. Necesito ayuda y me hago cargo”, reconoció Shaisa, que da clases de danza y además hace terapias holísticas. “Tengo medio frenado lo de la fotografía, y Santi es ecocadete, hace cadetería en bicicleta, así que con eso vamos paleando como podemos. Este año que pasó fue muy duro para todas las personas y nosotros con la gestación caímos también”, dijo.

“Cuando quedé embarazada una alumna me dijo que me quería organizar el baby shower, que yo no sabía ni lo que era. Pero yo dije no puedo hacer una lista de cosas que necesito porque la gente tampoco tiene plata para gastar. Pero como hay muchas personas con cosas de bebé que ya no usa y podía colaborar con nosotres, de ahí vino la propuesta”, recordó.

“Después surgió la idea de hacerlo en un lugar abierto y me costaba el hecho de pedir porque no siempre está bien visto que uno haga algo para beneficio personal, pero en realidad era una necesidad, entonces me pareció que tenía que hacer un evento y pedir la ayuda. Porque la única forma de recibir ayuda es pedirla”, aceptó.

“Me pareció que había que visibilizar lo que pasa, porque a nosotros nos está pasando esto pero muchas familias están viviendo lo mismo. Además yo nunca doy puntada sin hilo, me gusta el hecho de no quedarme callada y de expresar lo que nos pasa o lo que siento y más cuando son cosas así, que tienen que ver con algo justo y social”.

La lista de necesidades de Shaisa, Santi y Samana es corta, es por eso que si “sobran” donaciones, éstas se entregarán a otras familias que las precisen.