Inicio La Pampa Interceptaron a un adolescente en la calle, lo metieron en una casilla...

Interceptaron a un adolescente en la calle, lo metieron en una casilla y le robaron

GENERAL PICO: UNO DE LOS PRESUNTOS AUTORES QUEDO DETENIDO CON PRISION PREVENTIVA

Un adolescente fue asaltado en la vía pública por un adulto y dos menores de edad, que lo obligaron a entrar a una casilla ferroviaria, y a punta de arma blanca lo despojaron de sus pertenencias. Personal de la Comisaría Tercera, a cargo del comisario Lucas Rinaldi, ayer martes allanó tres domicilios y dio con los sospechosos. Dos de ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Familia de esta ciudad, confirmaron las fuentes oficiales consultadas por LA ARENA.
El hecho que se investiga ocurrió el lunes cerca de las 17, en el momento en el que un adolescente fue interceptado por tres personas, sobre la calle 19 entre 102 y 104, en el sector del barrio San Etelvino, próximo a las vías del ferrocarril. Desde allí, lo llevaron hasta una casilla de Ferro Expreso, que no tiene vista a la calle. En el lugar, según indicaron voceros oficiales, mientras uno de los asaltantes lo apuntaba con un cuchillo, otro lo despojaba de sus pertenencias. Luego se dieron a la fuga.
El damnificado dio aviso a la policía y de inmediato se inició una investigación. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, fueron de utilidad para identificar a con los sospechosos.
La investigación judicial del caso la lleva adelante el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en General Pico. El funcionario judicial le informó a este medio, que los tres sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Formalización.
Ayer a la mañana, la policía realizó tres allanamientos en los cuales dio con diferentes elementos de interés para la causa, como un arma blanca que fue secuestrada en el marco de la investigación. Además, en esos procedimientos se encontraron otros elementos que fueran denunciados como robados en otros hechos, más puntualmente un teléfono celular que había faltado del barrio Malvinas.
Ayer a la mañana, la jueza de control de esta ciudad, Jimena Cardoso, coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, contra una de los sospechosos. Se trata de un adolescente de 18 años que sería conocido de la policía, por haber estado involucrado en otros hechos contra la propiedad.
En la audiencia se le inició una causa penal por la calificación inicial de robo agravado por el uso de arma. Además, la magistrada le dictó la prisión preventiva por el término de 120 días. De la audiencia participó el fiscal Campos y el defensor oficial, Héctor Freigedo.
Los otros dos sospechosos son menores de edad, de 16 y 17 años, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado del Menor y la Familia.