Inicio La Pampa Asaltaron a playero a punta de pistola

Asaltaron a playero a punta de pistola

Un trabajador de playa de la estación de servicio ubicada en la esquina de avenida Luro y Ávila fue asaltado ayer a la mañana por un ladrón que, a punta de pistola, lo amenazó y le robó su teléfono celular y también una billetera con $ 300. Por el hecho, la policía provincial demoró a dos hombres mayores de edad.
Todo ocurrió pasadas las 7 horas del domingo, cuando un playero de la estación de servicios ubicada en plena avenida Luro, a pocas cuadras de la rotonda del Mate, fue sorprendido por un hombre con intenciones de robarle.
La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes de la Policía de La Pampa, quienes explicaron que tras ingresar al predio y encontrarse con el playero que permanecía de turno en el lugar, el ladrón comenzó a amenazarlo para que le entregue sus pertenencias y objetos de valor. En ese momento, sacó un arma de fuego y tras algunos segundos logró hacerse con el botín.
Según consignaron desde la Policía, el hombre huyó del lugar con el teléfono celular del trabajador y también con su billetera, que contenía 300 pesos en efectivo y varios documentos.
En ese momento, la víctima llamó al 101 y tras unos instantes de espera un patrullero se hizo presente en la estación de servicios y le tomó declaración al trabajador afectado.
Casi simultáneamente, agregaron, «se produjo una colisión en la esquina de las calles Acha y Hucal, donde un Renault Clio chocó a un auto que estaba estacionado. Cuando personal policial llegó al lugar identificó a una persona con similares características a las aportadas por el damnificado, por lo cual fue demorado al igual que otro hombre que detuvo la Brigada de Investigaciones y que no sería ajeno al hecho».
Tras asistir al siniestro y demorar al sospechoso, los efectivos policiales convocaron a la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC), quienes llevaron adelante los peritajes en el vehículo. Allí encontraron la billetera robada, que pudo ser identificada por el playero de la estación de servicio
Los dos demorados permanecen a disposición de la fiscala que investiga el episodio, Leticia Pordomingo. En tanto, por estas horas se investiga el paradero del arma con la que el playero indicó que fue amenazado.