Inicio La Pampa Asaltaron a un comerciante

Asaltaron a un comerciante

DOS PERSONAS ARMADAS LE ROBARON EL DINERO DE LA CAJA REGISTRADORA Y LE DIERON UN CULATAZO

(General Pico) – Un comerciante del barrio Federal fue asaltado el martes a la noche, por dos personas que ingresaron armadas a su local y le robaron el dinero en efectivo que tenía guardado en la caja registradora. El comerciante recibió un culatazo en la cabeza, aunque no requirió de atención médica. Este se suma a otros hechos de similar gravedad que se registraron durante los últimos meses en pequeños comercios barriales.
El hecho que se investiga ocurrió en una despensa ubicada sobre la calle 452 y Avenida Circunvalación del Barrio Federal de esta ciudad, el martes cerca de las 21.50 horas, indicaron las fuentes oficiales consultadas por LA ARENA.
El titular de la despensa estaba a punto de cerrar, cuando dos personas ingresaron con los rostros cubiertos y armados, con la intención de robarle.
Según la descripción que hizo el damnificado a la policía, se trataría de dos personas jóvenes que usaban gorras y barbijos o cuelleras, con las cuales ocultaron gran parte de su rostro.
«Cerca de las 21.50 el operador del Cecom nos comunicó que una persona solicitaba la presencia policial en una despensa ubicada en calle 452 casi Avenida Circunvalación. Cuando llega el oficial se entrevista con un hombre de 39 años de edad, que manifiesta que estaba por cerrar el local, cuando ingresaron dos sujetos jóvenes, que uno de ellos tenía un arma de fuego en una de sus manos y el otro un cuchillo», le dijo a este diario el subcomisario Adolfo Martínez, a cargo de la Comisaría Primera.

Robo.
Una vez dentro del local, los asaltantes intimidaron al dueño del negocio y le exigieron que les entregara el dinero que tenía en la caja registradora, una suma de más de 2 mil pesos en billetes de diferente denominación. «Le piden que abra la caja registradora y esta persona le entrega el dinero, una suma de 2.500 pesos», dijo Martínez.
Según contó el jefe policial, en determinado momento, al comerciante se le cayeron algunos billetes del piso y luego que se agachó a levantarlos del piso, fue golpeado por uno de los asaltantes, quien le asestó un culatazo en la zona de la cabeza. Pese al golpe recibido, el hombre no fue lastimado ni requirió asistencia médica.
En el lugar del asalto trabajó personal policial de la Comisaría Primera y de la Agencia de Investigación Científica. El grave hecho lo investiga el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad. En base a los datos recabados durante los momentos iniciales de la investigación, la policía trataba de identificar a los sospechosos.