Asaltaron a un taxista: fue su propio vecino

Un taxista santarroseño sufrió en la madrugada de ayer un violento asalto en el barrio Plan Vial. El asaltante amenazó al trabajador con un arma blanca, específicamente con un cuchillo, y como consecuencia de un forcejeo el trabajador resultó con heridas.
Según confirmó Darío Soloa, subcomisario de la Seccional Primera, a la 1.40 de ayer recibieron el llamado del taxista en el cual explicaba la situación. “El trabajador de apellido Díaz nos relató que una persona pidió los servicios del taxi y que cuando el supuesto cliente ingresó al vehículo sacó un cuchillo con el cual intentó amenazarlo y robarle la recaudación de la jornada”, indicó Soloa a LA ARENA.
El hecho se produjo en las calles Ramona Pereira y Calegaris. “El taxista salió inmediatamente y le quiso quitar el cuchillo por lo que forcejearon y resultó herido con un corte en una de sus manos”, sostuvo el subcomisario consultado.
Luego del forcejeo, el taxista logró sacar al asaltante del lugar, pero éste le había robado el taxímetro al trabajador. Minutos después, cuando le tomaron la denuncia, el hombre expresó que conocía al ladrón. “El taxista nos dijo que para él era su vecino, que hacía poco que vivía en el barrio pero que lo conocía”, aseguró Soloa.
Agentes de la Seccional Primera fueron hasta el domicilio del agresor y allí se logró detenerlo, después de un forcejeo con una de las policías, que resultó herida. El hombre es oriundo de la provincia de Buenos Aires y está en pareja con una santarroseña. “Se encuentra detenido y la Fiscalía le hizo una audiencia de juicio directo”, finalizó el representante de la fuerza policial.