Inicio La Pampa Asaltaron a una pareja que atendía un kiosco en Pico

Asaltaron a una pareja que atendía un kiosco en Pico

Una joven pareja fue víctima de un asalto a mano armada durante la noche del domingo, en el momento en el que estaban a cargo de la atención de un kiosco en una esquina del Barrio Molino de General Pico. En la investigación del hecho interviene personal policial de la Comisaría Segunda, a cargo del comisario Pedro Costanzo, y la fiscala Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad.
El hecho se registró el domingo poco antes de las 20 horas, en un kiosco que funciona sobre la calle 2 entre 35 y 37 de esta ciudad.
La conocida ciclista Celeste Saran, propietaria del local comercial, explicó que al momento del asalto su hija de 17 años de edad, junto con su novio, se encontraban a cargo de la atención al público, cuando fueron sorprendidos en el interior del local por una persona encapuchada que esgrimió un arma de fuego, le apuntó a la jovencita en la cabeza y les robó el dinero de la recaudación del día.
«Estaba mi hija con su novio trabajando, entró una persona encapuchada con un arma y le robó todo el dinero de la caja», dijo la mujer.

Arma de fuego.
Según señaló la comerciante, el delincuente le apuntó a la cabeza a la joven, mientras le exigía que le entregara el dinero en efectivo que había en la caja registradora y su teléfono celular. Luego de hacerse con una suma de «entre 7 mil y 8 mil pesos», se dio a la fuga por las calles del barrio. Previo a retirarse le devolvió el teléfono que le había pedido segundos antes.
La violencia inusitada del robo dejó en «shock» a la joven y a su novio, que estaba a cargo de atender el negocio de su madre, que funciona en una calle muy iluminada y de alto tránsito vehicular.
La mujer explicó que desde hacía algunos domingos que había puesto a su hija a cargo de la atención, dado que la situación económica actual no le permite afrontar el costo de contratar a un empleado. A partir de esto reverá la medida de abrir los domingos y podría analizar otras medidas de seguridad.
El local comercial tiene instaladas varias cámaras de seguridad en su interior, las cuales ayer fueron revisadas por personal policial a cargo de la investigación del hecho para intentar dar con el autor.
Tanto la policía como desde la Fiscalía interviniente aseguraron que continúan con la investigación del asalto, aunque hasta anoche no se habría dado con el violento asaltante.