Inicio La Pampa Asalto a punta de revólver

Asalto a punta de revólver

SOSPECHOSO SE ENTREGO Y QUEDO DETENIDO

Una mujer fue asaltada en inmediaciones del barrio Malvinas de General Pico por un joven que la tomó desde atrás, le tapó la boca y le apuntó con un arma de fuego, para robarle la cartera y el teléfono celular que estaba usando. El sospechoso, este jueves a la mañana se entregó en Fiscalía, y luego quedó detenido con prisión preventiva. Será sometido a una rueda de reconocimiento.
El hecho que se investiga ocurrió el lunes a la noche, en el momento en el que una mujer, identificada como María Marta Barbosa Acuña, hablaba por teléfono mientras caminaba por las calles 7 y 116, frente al Barrio Malvinas. En determinado momento, un joven que llevaba la cara cubierta por una capucha, se acercó corriendo desde atrás, le tapó la boca y la apunto con un arma de fuego. «Dame la cartera o te mato», le habría dicho. Tras hacerse del teléfono celular y de la cartera, que contenía una suma menor de dinero y documentación personal, el sospechoso se dio a la fuga por el interior del barrio.
La damnificada, pese a que estuvo a muy poca distancia del asaltante, no logró verle el rostro, pero pudo informar a la policía sobre las características físicas del joven. A partir de estos datos, personal de la Comisaría Tercera, a cargo de Lucas Rinaldi, identificó de inmediato al sospechoso.
«El asaltante estuvo identificado desde el primer momento. La policía fue al lugar y cuando está llegando, vio a cuatro jóvenes (todos con antecedentes) que estaban en una despensa. Pero solo uno de ellos salió corriendo y les alcanzó a mostrar un revolver. Los policías iniciaron la persecución pero no lograron detenerlo», le contó a LA ARENA, Soledad Forte, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial.

Formalización.
A partir de los elementos reunidos, se libró una orden para allanar el domicilio del presunto asaltante. Sin embargo esta diligencia arrojó resultados negativos. Ayer a la mañana, el sospechoso (conocido de la Justicia y de la Policía) se entregó en la Fiscalía, donde fue indagado por la fiscala del caso.
En horas del mediodía, la jueza de control Jimena Cardoso dirigió la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, en la que se le inició una causa penal al imputado, de quien se preserva su identidad, dado que la damnificada deberá identificarlo en una rueda de reconocimiento de personas. Además de esta medida de prueba, la jueza le dictó la prisión preventiva por diez días a Muñoz.
De la audiencia participó la fiscala Forte y el defensor privado, Oscar Ortiz Zamora. La causa, de manera inicial, quedó caratulada como Robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, dado que la policía aún no pudo dar con el revólver. Tampoco pudieron ser halladas las pertenencias de la mujer, como la cartera y el teléfono celular, aunque por las peatonales del barrio, se encontró parte de la documentación.