Inicio La Pampa Asamblea en barrio Congreso

Asamblea en barrio Congreso

INICIAN PROCESO PARA RENOVAR LA COMISION VECINAL

En el marco del proceso de regularización de la situación de más de 50 comisiones vecinales de la ciudad de Santa Rosa ayer se realizó la reunión de la que corresponde al barrio Congreso, en el espacio verde ubicado en la intersección de las calles Luther King y Medici. El lugar es contiguo a la sede donde funciona la comisión barrial.
Lucas Borra, director de Comisiones Vecinales de la ciudad, explicó el domingo a este diario que la regularización de las entidades se inició el 25 de marzo con el barrio El Faro, siguió el 26 con la de Colonos Pampeanos y la de la víspera, fue la tercera. Hoy será el turno de la del barrio Fonavi 42.
Los vecinos y las vecinas del barrio Congreso realizaron dos asambleas, una ordinaria para aprobar cierre y balance, y una extraordinaria, con la convocatoria a elecciones. Lo mismo ocurrirá hoy en el Fonavi 42, en la zona sur de la ciudad.
Desde la comuna explicaron que hay más de 50 de las 63 comisiones vecinales que tienen que regularizar su situación legal. Para eso, la Dirección de Comisiones Vecinales diagramó un plan por el cual realizarán las asambleas y las posteriores elecciones de cinco o seis entidades, concluidas las cuales comenzarán con otro grupo.
El equipo del área de Comisiones Vecinales tiene capacidad para llevar adelante hasta dos elecciones por fin de semana. Antes, la asamblea vecinal debe integrar una Junta Electoral, compuesta por seis vecinos y vecinas que no podrán ser parte de ninguna de las listas que se postulen para dirigir la entidad.
Las comisiones directivas tienen un total de 14 miembros. En el caso de que no se presenten dos o más listas, no se realiza la elección y se consagra a la lista única que se haya presentado. El trabajo de las juntas electorales es acompañado por el personal del municipio, que les brinda asesoramiento y apoyo para llevar adelante todo el proceso electoral.