Inicio La Pampa Ascienden a un policía que le salvó la vida a una vecina

Ascienden a un policía que le salvó la vida a una vecina

LE PRACTICO RCP EN LA VIA PUBLICA

(General Pico) – El efectivo policial Javier Barrionuevo, integrante de la Brigada de Investigaciones de General Pico, fue ascendido por mérito extraordinario al cargo de suboficial mayor, luego que meses atrás salvara la vida de una mujer al practicarle ejercicios de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
El efectivo de la Brigada, recibió el ascenso que le fue notificado por la Jefatura de Policía de La Pampa, a cargo de los comisarios Roberto Ayala y Héctor Lara.
Durante la tarde del sábado 22 de febrero, el suboficial Javier Barrionuevo le salvó la vida a una mujer, mientras estaba de licencia y llevaba a su hijo a jugar a una plaza. En el camino hacia el parque, cuando viajaba sobre la calle 102 entre 1 y 3, vio un auto detenido a mitad de cuadra y unos pies que asomaban en el asfalto. Cuando se acerco, se encontró con una mujer desvanecida, que no tenía pulso. Le practicó una RCP y logró que la mujer despertara y volviera sobre sí.
Luego una ambulancia la trasladó al Hospital Centeno, donde la terminaron de atender. Semanas más tarde, el Concejo Deliberante de esta ciudad le entregó una distinción a Barrionuevo, y luego le Policía de La Pampa también reconoció su conducta heroica.