Inicio La Pampa Según el municipio, no hubo poda en la plaza

Según el municipio, no hubo poda en la plaza

Desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Santa Rosa aclararon que las palmeras de la plaza no fueron podadas, como había advertido una vecina, por parte de los dueños de un local nocturno de la ciudad. «Son diferentes especies», afirmaron.
La respuesta de la dependencia municipal llegó luego de que este diario hiciera pública la inquietud por parte de una vecina, que se acercó a la redacción de LA ARENA para advertir sobre un hecho que observó en la vía pública y que le generó preocupación.
Según comentó la mujer, al circular por la plaza San Martín notó que una de las palmeras había sido podada y que sus ramas habrían sido utilizadas para «adornar» el frente de un boliche que se encuentra sobre la calle Yrigoyen.
Si bien no pudo constatar que los dueños del local nocturno contaran con una habilitación, su intención era hacer un llamado para «tomar conciencia» y que se cuiden los espacios verdes de la ciudad.
Ante esto, desde la Dirección de Espacios Verdes informaron, ante la consulta de este diario, que los empleados municipales observaron que a las hojas las trajeron los encargados de la decoración del boliche. De esta manera, confirmaron que no las habían cortado de la palmera que se encuentra en la plaza.
«Son diferentes especies de palmeras», precisaron y sostuvieron que «se nota que no está cortada». En ese sentido, aclararon que «esa palmera está así hace tiempo».