Inicio La Pampa Aseguraron custodia de Nadia en el Molas

Aseguraron custodia de Nadia en el Molas

LA JOVEN SALVAJEMENTE AGREDIDA "SIGUE ESTABLE"

Su padre confirmó que la joven continúa estable y que lleva tres días sin respirador artificial, pese a que los médicos le dijeron que «está como en estado vegetativo». Además dijo que le confirmaron la custodia policial hasta que sea dada de alta. 

El padre de Nadia Lucero, Jorge Lucero, confirmó a LA ARENA que su hija continúa estable pero que «estamos a la espera a ver si reacciona porque el médico nos dijo que está como en un estado vegetativo». De todos modos, su estado de salud ha evolucionado ya que «desde el viernes está sin respirador artificial y por ahora siguen sin hacerle diálisis», según contó Lucero.

«Entramos a verla y parecía como que nos estaba esperando porque tenía los ojitos abiertos. No sé si son las ansias que uno tiene de que lo haga, pero parece que a nosotros nos conoce porque le hablamos y le pedimos que cierre los ojitos como respuesta y por ahí es como que lo hace, pero no sé si es que nos obedece o es nuestra ansiedad porque lo haga», expresó.

La joven de 22 años permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Lucio Molas desde mediados de diciembre tras ser brutalmente agredida por Laureano González, quién era su pareja.

Seguridad

El domingo por la noche, Lucero expresó a este diario su malestar porque le habían avisado que iban a retirar la custodia policial a su hija y que ayer a primera hora iba a hacer los trámites necesarios para evitar que eso suceda.

Al ser consultado sobre la cuestión, dijo que «según las autoridades hubo un mal entendido entre la oficial que nos dijo y ellos» y aseguró que le confirmaron que Nadia va a tener la custodia policial hasta que le den el alta. Además su familia también va a recibir custodia policial.

Habitación

Por otra parte, Lucero dijo hace unos días a este diario que había posibilidades de que pasen a Nadia a una habitación aislada fuera del área de Terapia Intensiva debido a que habría entrado un paciente con infección y eso podría poner en riesgo la salud de la joven.

«Hablamos con el ministro de Salud, se puso a disposición nuestra y nos confirmó que van a acondicionar otra habitación para ella y para que nosotros podamos acompañarla», indicó y aseguró que «seguramente sea esta semana», ante la consulta de cuando podría ocurrir el cambio.

Vicegobernador

El viernes pasado, durante la marcha que se realizó en pedido de justicia para Nadia, el vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández, se acercó y le expresó su apoyo a Jorge Lucero y a la familia de la joven, además de ponerse a disposición.

«Volvimos a hablar con él y nos confirmó que el primer día de 2020 nos va a atender. Le vamos a pedir ayuda ya que Nadia estaba alquilando y yo quiero construirle una habitación al lado de mi casa porque esto va a llevar tiempo», sostuvo Lucero y detalló que le van a preguntar si «hay posibilidad de que le den alguna ayuda o si se puede ir tramitando alguna pensión hasta que se recupere y pueda trabajar».