Inicio La Pampa Asesor tiene Covid-19

Asesor tiene Covid-19

EPIDEMIOLOGIA NO CERRO LA MUNICIPIO DE GENERA ACHA

Un asesor de la municipalidad dio positivo para Covid-19, por lo que desde Epidemiología de Salud Pública se recomendó aislar a todo el personal del área que mantuvo contacto con el profesional. Por ahora, sólo fueron aislados dos personas que se desempeñan en la comuna, identificados como contactos estrechos, y otras dos por tratarse de contactos de contactos.

Consultado por LA ARENA el secretario de gobierno, Federico Guidugli, informó que la persona que dio positivo es un asesor que reside en la ciudad de Santa Rosa. Así que, por precaución, junto al asesoramiento de Epidemiología, se determinó que sólo debían aislarse los contactos estrechos de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Normalidad

Por ese motivo, el funcionario afirmó que por el momento la Municipalidad continúa funcionando con normalidad, a excepción de la Dirección de Asuntos Jurídicos, que fue provisoriamente cerrada. Precisó, además, que el intendente Abel Sabarots, también está llevando a cabo su trabajo de manera normal, aunque siempre respetándose todos los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias, particularmente por los cuidados que el jefe comunal debe tener tras superar un duro tratamiento por la enfermedad diagnosticada en febrero. De hecho, indicó, que ayer desde las 7 ya estuvieron trabajando en el despacho del ejecutivo.

Guidugli manifestó que cada decisión que adopta, en relación a estas cuestiones asociadas al Covid-19, son consensuadas con el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia. «Cada decisión que se tome, siempre contará con el aval de Salud Pública», aclaró.

Aislados

Por otra parte, desde la Dirección de Prensa y Comunicación del municipio, se informó que hasta ayer ningún empleado ni funcionario que presta funciones en diferentes áreas de la municipalidad, han presentado síntomas vinculados con el coronavirus.

De todas maneras, se aseguró que se están cumpliendo con todos los protocolos establecidos por Epidemiología de Salud Pública, como una forma de prevenir contagios, y con ello, la propagación de Covid-19 en General Acha. «Todo lo que se hace, es a los fines preventivos», se remarcó desde la comuna.

Caso positivo

Por otra parte, un hombre que presta funciones en el Parque Eólico ubicado en cercanías de la localidad, dio positivo para Covid-19. Consultado por LA ARENA, el doctor Juan Carlos Saliba -referente del Comité de Crisis del hospital Padre Buodo-, confirmó la noticia e informó que los resultados fueron obtenidos ayer por la mañana.

Frente a esta situación, el profesional aseguró que se estaba trabajando en la elaboración del mapa de contactos (estrechos, y contactos de contactos), y en base a eso, se están realizando los aislamientos correspondientes. Mientras que en el caso del trabajador que contrajo coronavirus, fue trasladado hacia un hotel de la capital pampeana, debido a que en esta ciudad no hay alojamientos disponibles para casos positivos.

De acuerdo a lo indicado por Saliba, por el momento el paciente (52 años) se encontraba estable. De todas formas, es permanentemente controlado por personal de Salud Pública de Santa Rosa. En cuanto a la cantidad de personas aisladas, indicó que «por el momento no tenemos números».