Inicio La Pampa Asesoran sin costo

Asesoran sin costo

JORNADA DE ESCRIBANOS

Como todos los años, el Consejo Federal del Notariado, junto al Colegio de Escribanos de La Pampa, realizará una «Jornada de Asesoramiento Gratuito» sobre buena parte de los temas que los ciudadanos consultan en las escribanías. En La Pampa, la jornada se desarrollará hoy de 9 a 13 en la Municipalidad Santa Rosa y en la Comisión Vecinal de Villa Germinal. En tanto, en General Pico, el encuentro se desarrollará en el Colegio de Escribanos, mientras que en Intendente Alvear se realizará en el salón conocido como «la Vieja Usina». En Castex, Toay y Victorica también los interesados podrán contactarse con los profesionales escribanos en los lugares acordados: Centro Cultural (Castex), Municipalidad (Toay) y Concejo Deliberante (Victorica).
Los temas sobre los que se podrán realizar consultas serán variados, abarcando tanto a la tramitación de inmuebles como a las vinculaciones comerciales y familiares y a las disposiciones sobre seguridad, fideicomisos, donaciones, sociedades y contratos, testamentos, pactos de convivencia, régimen de bienes matrimoniales y otros muchos.
El Consejo Federal realiza estos encuentros en todas las provincias coordinando con los colegios locales las fechas posibles, y están valorados por la comunidad como de gran utilidad para aclarar dudas y asegurarse que el consejo profesional sea ajustado a la legislación vigente.
Tal como se ha publicitado, la consulta es libre, privada y sin costo alguno.