Inicio La Pampa Asfaltarán camino del predio de Veterinarias

Asfaltarán camino del predio de Veterinarias

TRABAJOS A CARGO DE LA PLANTA MUNICIPAL

(General Pico) – Personal de la Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico comenzó los primeros trabajos de pavimentación en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, con sede en esta ciudad.
En ese espacio, ubicado entre los barrios Malvinas y Roca, ya se ejecutaron los primeros trabajos de obra de asfalto sobre el camino que conecta a los distintos edificios que alberga la facultad.
Diego Garro, titular de la Planta de Asfalto, indicó que «esta es una tarea que contemplamos en el marco de un compromiso que asumió el municipio local con esta institución educativa. Había un recorrido previo delineado, que es el que se va a pavimentar. Son unos 300 metros de largo y de tres y cuatro metros de ancho, con un ensanche a modo de estacionamiento».
Señaló que en el lugar, «ya existía una base de tosca, por lo que tuvimos que abrirla, humedecer y volver a cerrarla para compactarla y generar el suelo soporte. Por encima de ello ejecutaremos posteriormente la carpeta asfáltica».
Las tareas estarán finalizadas durante las próximas semanas, si las condiciones climáticas son las óptimas para el trabajo.