Inicio La Pampa Así quedó la tapicería destruida por las llamas

Así quedó la tapicería destruida por las llamas

Sillas desparramadas por todos lados, mesas destrozadas, elementos de trabajo inservibles y las paredes teñidas de humo forman parte del escenario provocado por el incendio que redujo a la nada misma a una tapicería situada en Chacabuco y Pavón de Santa Rosa.

El periodista de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Fabricio Coller, relató lo vivido durante la mañana de este martes cuando el fuego fue sofocado pero la angustia aún permanece.

«Las pérdidas fueron absolutas y totales en el comercio barrial donde los bomberos realizan las pericias correspondientes», describió el cronista en el lugar de los hechos al ampliar que el humo continuaba saliendo del interior del local.

INCENDIO.

El incendio arrasó con todo a su paso y las llamas se extendieron por todas las habitaciones de la locación reduciendo a cenizas los objetos de valor, la mayoría de ellos herramientas de trabajo, entre los que se encontraban tres máquinas de la industria textil. Dos de ellas son las denominadas «triple arrastre».

Carina Sierra, dueña de la casa, declaró a LA ARENA que el siniestro fue una «venganza» por una denuncia que ella y su familia realizaron ante la Policía a raíz de una ocupación de terrenos en el barrio Villa Germinal. «Se me quemaron los ahorros», denunció.

Durante el incendio se vivieron momentos de tensión sobre todo cuando un agente tuvo que ingresar al comercio para rescatar a dos menores que estaban adentro y debieron ser asistidos con oxígeno por presentar dificultades respiratorias, además de una quemadura leve en el brazo. No obstante, las heridas no revistieron mayor gravedad, según fuentes oficiales. Los niños no sufrieron heridas.