Así será el eclipse solar desde Santa Rosa y General Pico

Astrónomos del Planetario de San Luis anunciaron, en exclusivo a LA ARENA, los datos técnicos del suceso astronómico más espectacular del 2019.

El fenómeno astronómico más esperado del año ya se acerca y durante la tarde del 2 de julio los habitantes de La Pampa serán testigos del momento en que la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, tapándolo y produciendo un impactante eclipse parcial.

Visto desde el centro geográfico de Santa Rosa, el Sol comenzará a eclipsarse puntualmente a las 16:28. En tanto que a las 17:39 será el momento máximo del eclipse parcial con el disco solar tapado por la Luna en un 91,40% y, a las 18:42, finalizará el eclipse parcial.

El Eclipse Solar en General Pico

Así mismo, siempre que el cielo esté despejado, durante la tarde del martes 2 de julio del 2019, los habitantes de General Pico también podrán apreciar un imponente Eclipse Solar parcial. La perfecta alineación en el espacio de la Tierra, la Luna y el Sol hará que el satélite natural bloquee visto por ejemplo, desde las intersección de la Avenida San Martín y Calle 9, ni más ni menos que el 94,98% del astro rey.

Puntualmente, en el cruce de esas esquinas, a las 16:29 la Luna comenzará a iniciar el eclipse parcial y a las 17:40 será el momento máximo en que el satélite natural habrá interrumpido la luz solar en tanto que, de allí en mas, el eclipse desandará su camino para ocultarse hacia el noroeste sin aún haber finalizado.

Para saber cuales son las 10 localidades Top de Argentina para ver al astro rey eclipsado en el 100% por el satèlite selenita se puede ingresar a www.EclipseSolar2019Argetina.Org