Así será el estacionamiento exclusivo en Santa Rosa

El intendente Leandro Altolaguirre promulgó la ordenanza (5961/2018)que establece que para el estacionamiento exclusivo se utilizará como color básico el azul complementado con blanco para lograr un adecuado contraste, en relación 3:1 y 5:1 según se trate de longitudes inferiores o superiores a 10 metros en tramos rectos.

“Será aplicable frente a garajes o cocheras particulares que se encuentren activos a la solicitud del inmueble, en un ancho de seis metros, debiendo colocarse en el frente la señal R-17 y en la misma placa o una complementaria los números de dominio de él o los vehículos autorizados con un máximo de dos. La exclusividad de uso tendrá renovación anual”, indica un comunicado del municipio.

Y amplía: “Si el peticionante del estacionamiento exclusivo certifica fehacientemente una discapacidad se podrá adicionar un módulo de dos metros. Si no posee cochera o garaje, siempre que certifique fehacientemente una discapacidad se pintará un módulo de seis metros en el cordón del inmueble. En todos los casos, en que deba señalizarse un estacionamiento exclusivo por cualquier causa, el costo de los insumos empleados será en su totalidad a cargo de la persona peticionante”.