Inicio La Pampa Asilo: "Están todos bien"

Asilo: «Están todos bien»

RESIDENTES CUMPLEN MAÑANA UNA SEMANA DE AISLAMIENTO

Las cuatro residentes del Hogar de Ancianos de Santa Rosa que dieron positivo de Covid-19 y fueron aisladas en un hotel de esta ciudad «están bien». Así lo confirmó ayer domingo a este diario Dora Costabel, la presidenta de la Asociación Hermana de los Pobres, una institución sin fines de lucro que lleva más de cien años ocupándose de la tercera edad.
«Todos los días nos comunicamos con la médica que está a cargo del hotel y a partir de eso elaboramos dos partes diarios para los familiares: uno a la mañana y otro por la tarde. Lo mismo hacemos con las familias de las personas que están en el hogar», explicó.
Otras cuatro personas están haciendo el aislamiento domiciliario y no han tenido síntomas desde el martes de la semana pasada, por la noche, cuando el Ministerio de Salud de La Pampa realizó testeos a residentes y al personal del asilo ante la detección de un caso positivo. Esa noche, los estudios serológicos (test rápidos) arrojaron tres resultados positivos y se dispuso el aislamiento de todas las personas.
De hecho, varios integrantes del staff de trabajo del lugar -cuyos resultados habían sido negativos- decidieron hacer la cuarentena en el propio hogar, junto con los adultos mayores de la residencia, quienes debían realizar la cuarentena estricta en el lugar. «Hay que hacerles un monumento», dijo ayer Costabel.
Cabe recordar que en un primer momento -y ante la posibilidad de que todo el personal tuviera que aislarse en sus casas particulares- se pensó en buscar reemplazos para la atención de los residentes, algo que quedó descartado ante la solidaria decisión del personal de aislarse allí mismo, para continuar con sus tareas.