Inicio La Pampa Asisten a vacunarse sin turno previo

Asisten a vacunarse sin turno previo

COMPLICACIONES EN EL HOSPITAL CENTENO

(General Pico) – Decenas de piquenses concurrieron sin turno ayer a vacunarse contra el Covid-19 al Vacunatorio del Hospital Gobernador Centeno. Esto generó inconvenientes en el sector, que todos los días está abocado, de modo muy organizado, aplicar las dosis que tienen almacenadas.
Ayer a la mañana, muchas personas que esperan por la segunda dosis de la Sputnik V, llegaron al servicio de vacunación, con la intención de inocularse. Sin embargo, para sorpresa del personal de salud pública, muchas de las personas arribaron al lugar sin tener el turno previo asignado.
Desde el hospital, Javier Herradón, uno de los referentes de la Búsqueda Activa en la ciudad, remarcó que sólo deben asistir las personas que recibieron el turno, y que no deben manejarse con rumores. «Todos quieren y necesitan la vacuna, pero nosotros estamos haciendo todo lo posible para vacunar a todos. Que no vengan aquellos que no tienen turno porque colapsa el sistema», dijo Herradón.
En el Vacunatorio local se aplican dosis de las vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca.

Testeos.
La «Búsqueda Activa» del Covid-19 se desarrolló durante el sábado y el domingo, y continuó ayer en el inicio de la semana. Salud Pública continúa con los testeos en el predio de la Rural y en el Campito Centenario, desde las 9.30 hasta las 11 horas.
Además, hasta el jueves inclusive, se desarrollará la Búsqueda Activa en la Estación del Ferrocarril y en el SUM del Barrio Federal, desde las 12.15 hasta las 13.45 horas. Estos centros, se suman a los testeos que se realizan en el Hospital Gobernador Centeno.