Inicio La Pampa Asistieron 700 chicos

Asistieron 700 chicos

ARRANCO LA COLONIA EN TOAY

Con una alta asistencia se puso en marcha la Colonia de Vacaciones en esta localidad. Las actividades están centradas en el Complejo Recreativo Municipal que alberga a más de 700 niños durante estos primeros días.
El amplio predio ubicado al sur de la ciudad, ofrece diferentes posibilidades a las actividades planificadas desde la Dirección de Deportes comunal.
Desde las 9 horas que ingresan al predio y hasta el mediodía, se realizan actividades recreativas, deportivas, lúdicas sobre el espacio de 5 hectáreas y en el natatorio mismo.
La directora de Deportes, Claudia Lucero contó que en esta primera semana se han superado las expectativas con picos de 700 chicos y seguramente vamos a superar los 800 la próxima semana.
«Se trabaja conforme a los 3 grandes bloques del programa Pro Vida, como Natación, Vida en la Naturaleza y RCP y Primeros Auxilios que se aborda con el Hospital Segundo Taladríz», explicó.
A este nutrido número de asistentes, compuesto por niños de 3 años en adelante hasta los adultos mayores del Cumelén, les permite que puedan desarrollar comodamente las actividades sin superpoblar escenarios.
Debido a ello, también es necesaria la presencia y acompañamiento de líderes y coordinadores. «Pensando de que son 7 grupos por la mañana y uno por la tarde, cada grupo esta coordinado por un profesor de educación física, contando con 6 y 7 líderes cabeceras, con sus respectivos auxiliares».
También es importante destacar que en noviembre del año pasado se hizo la capacitación de líderes que permitió que muchos chicos se formen y sean tenidos en cuenta para este momento en donde la demanda es muy amplia y compleja.
En lo que respecta a los insumos, los menores cuando comienzan la actividad desayunan yogurt con cereales y leche con pan con mermelada y/o galletitas, en tanto que el almuerzo está basado en el programa Nutrir y conforme a lo que planifica el equipo de Nutrición del Hospital local para que sea nutritivo.

Visita.
En este marco, el jueves por la mañana se efectuó una visita oficial de las autoridades municipales, del Concejo Deliberante y del diputado provincial, Ariel Rojas. Durante su estadía, las autoridades recorrieron el predio y observaron el funcionamiento del equipo coordinado por la Dirección de Deportes.
La alta asistencia diaria de colonos, representa también la posibilidad de prepararse de cara a los Juegos Deportivos de Verano, que abarcarán a ocho disciplinas y representarán el cierre de las Colonias de Vacaciones entre el 10 y el 12 de febrero.
«Estamos con mucha expectativa porque es un evento muy grande que supera el millar de chicos de las 10 zonas deportivas y creemos que el predio nos dará una ventaja en cuanto a la logística y comodidad. La parte del beach volley es la que tenemos que adaptarla aun, con canchas acordes a lo que sugiere la Dirección de Deportes de la provincia», concluyó Lucero.