Inicio La Pampa Asumieron dos nuevas funcionarias judiciales

Asumieron dos nuevas funcionarias judiciales

Una jueza de control y una defensora civil sustitutas asumieron hoy martes sus cargos en el ámbito de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico. Se trata de Nora Cristina Gómez y Joana Gabriela Moyano, respectivamente, dos mujeres que tienen una particularidad en común: ambas ingresaron al Poder Judicial como escribientes y fueron ascendiendo hasta llegar a estas funciones, según fuentes judiciales.

Los juramentos les fueron tomados por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Fernández Mendía, vía Zoom. Él lo hizo desde el Salón de Acuerdos del STJ y las dos funcionarias desde General Pico. También participaron del acto el ministro Fabricio Luis Losi y el defensor general, Eduardo Aguirre.

Gómez entró a la Justicia provincial, el 3 de octubre de 1988, como escribiente en el Juzgado de Instrucción y en lo Correccional 1 de General Pico. Allí permaneció 13 años, hasta que en 2001 pasó al Juzgado de Instrucción y en lo Correccional 4. Estuvo 11 años. En 2011 asumió como prosecretaria en el Juzgado Residual 4 y desde 2013 ejerció tareas en la Oficina Judicial.

Moyano ingresó, también como escribiente, el 21 de diciembre de 2017 en la Defensoría Civil 3 de esa misma ciudad y trabajó allí hasta que hoy martes juró como defensora en lo civil del Ministerio Público de la Defensa.