Inicio La Pampa Asumieron nuevas autoridades

Asumieron nuevas autoridades

ACTO EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ), José Sappa, tomó juramento ayer a cuatro nuevos consejeros del Consejo de la Magistratura provincial. Son tres representantes del Poder Ejecutivo y una del Poder Legislativo.
Se trata del consejero titular Javier Boleas y los suplentes Guillermo Eduardo Rubano y Nicolás Leonel Idiart, que ocuparán los lugares que corresponden al Poder Ejecutivo, mientras que la diputada Alicia Mayoral hará lo propio en representación de la Cámara de Diputados.
El acto de juramento se llevó a cabo en la tarde de ayer en la sede del Consejo de la Magistratura, en un acto encabezado por Sappa, del que participaron también poco más de una decena de funcionarios judiciales.
El resto de los consejeros continuará en sus cargos, ya que tienen mandato hasta fin de año, entre ellos el propio Sappa, como presidente y consejero titular del Poder Judicial, y los ministros Elena Victoria Fresco y Hugo Oscar Díaz, como primer y segundo suplente respectivamente.

Primera reunión.
Tras la jura de los nuevos integrantes, se llevó a cabo la primera reunión con los nuevos integrantes del cuerpo, en la que se pusieron a consideración cuatro cargos vacantes dentro del Consejo.
Además, se dio un primer pantallazo respecto del trabajo que se hará durante el año. «Estamos trabajando para que los abogados o quienes se quieran presentar en algún concurso lo puedan hacer de forma online debido a las distancias que hay en La Pampa y también para que haya igualdad de condiciones para quienes se quieran presentar», comentó Sappa a un cronista de LA ARENA.

Digitalización.
Por otra parte, el presidente del cuerpo se refirió a una reunión que mantuvo en los últimos días donde se interiorizó respecto de un sistema de digitalización y modernización de los procesos judiciales. «Estuve en Buenos Aires hablando con gente de Modernización del Estado. Hay un sistema que queremos implementar dentro de la administración del STJ para que la gestión se agilice», contó.
Y concluyó: «El viernes que viene va a haber otra reunión en Buenos Aires para seguir interiorizándonos y ver luego como iniciar el proceso de agilización».