Inicio La Pampa Asumieron nuevos jefes de la Policía

Asumieron nuevos jefes de la Policía

El ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, encabezó ayer la ceremonia de posesión de cargo del comisario general (R) Héctor Osvaldo Lara, como nuevo Jefe de la Policía de la provincia de La Pampa, y del comisario general (R) René Ángel Bossio, como subjefe de la misma.
El acto se celebró en la Sala de Reuniones del Ministerio de Seguridad. A través de los Decretos N° 1432/20 se confirmó al nuevo Jefe de la Policía provincial y por medio del Decreto N° 1433/20 se estableció al nuevo subjefe, tal lo dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto. Participaron además el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Ángel Fontan.

Reunión de trabajo.
Por otra parte, el ministro Di Nápoli encabezó una reunión de trabajo con integrantes de la Justicia, la Policía e integrantes del gabinete para coordinar las acciones de control en el marco de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno provincial.
El encuentro se llevó a cabo y tuvo como objetivo «coordinar las acciones a seguir en función de la Ley N° 3.242 que contempla, en sus Decretos sintetizados N° 1.375 y 1.408, un sistema de multas para quienes incumplan el correspondiente uso de elementos de protección obligatorios para prevenir el contagio y propagación de la Covid-19 y violen la restricción horaria en los denominados Encuentros Sociales y Reuniones Familiares».
De esta manea, se establecieron «las acciones de control que se llevarán adelante para hacer cumplir las disposiciones y medidas de prevención, que tienen como finalidad mantener el estatus sanitario provincial».
«El objetivo primordial es garantizar respuestas acordes a la situación actual, priorizando la seguridad y el cuidado de todos los pampeanos», informaron desde la cartera de Seguridad.
De la reunión participaron, los fiscales generales, Máximo Paulucci y Armando Agüero, el nuevo jefe de Policía, Héctor Osvaldo Lara, y subjefe, René Ángel Bossio, el director de Inspección y SRT, José Gerardo Salvadori Andrade, los subsecretarios de Seguridad Ciudadana, Agustín García, y de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Ángel Fontan; y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, quien lo hizo a través de la plataforma virtual zoom.