Inicio La Pampa Asumió escribiente en General Pico

Asumió escribiente en General Pico

LA JUSTICIA CUMPLE CON EL CUPO POR DISCAPACIDAD

La Justicia provincial cumple con el artículo 9° de la Ley 226, que establece la incorporación anual de personas con discapacidad. Precisamente en ese marco se produjo la asunción de Claudia Yanina Alarcón, quien ayer asumió como escribiente en la Oficina de Efectos Secuestrados de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede General Pico.
El juramento le fue tomado por el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi.
La incorporación de Alarcón se produjo en el marco del artículo 9° de la ley provincial 2226, que establece el Régimen Especial de Protección Integral para Personas con Discapacidad. De esta forma, el Poder Judicial de La Pampa continúa cumpliendo con la normativa vigente.
La ceremonia de jura se desarrolló en el Edificio Judicial de dicha ciudad -cumplimiendo con todos los protocolos sanitario-, en tanto se sabe que el Poder Judicial sigue trabajando bajo las modalidades presencial, semipresencial y a distancia, de acuerdo a las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo como consecuencia del incremento de contagios por Covid-19. Se indicó desde el STJ que se cumple de esta manera con su compromiso diario de brindarle el servicio de justicia a la comunidad pampeana.
Con respecto al artículo 9° de la ley 2226, se indica que establece la incorporación anual de personas con discapacidad, que reúnan las condiciones de idoneidad suficiente para ocupar los cargos. Para ello la Dirección de Discapacidad se encarga de redactar el listado de aspirantes a ingresos al Estado provincial.