Inicio La Pampa Asumió la primera titular de una comisaría en Santa Rosa

Asumió la primera titular de una comisaría en Santa Rosa

La comisaria Lorena Pérez se convirtió ayer en la primera mujer a cargo de una comisaría en la historia de la ciudad. Pérez, con 22 años dentro de la Policía de La Pampa, tomó ayer el mando de la Seccional Primera dependiente de la Unidad Regional I, en reemplazo del comisario inspector Juan Méndiz.
La asunción de Pérez se concretó en un acto que contó con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el jefe de Policía, Roberto Ayala; el subjefe Héctor Lara; y el flamante jefe de la UR I, Ernesto Suquía.
Pérez, que pertenece a la fuerza desde los 18 años, cuando ingresó como cadeta, dijo que «es un gran orgullo como mujer y como policía el haber dado los primeros pasos, mi primer destino cuando salí del cuerpo de cadetes fue la Seccional Primera. He recorrido distintas comisarías de Santa Rosa, volví a esta seccional, y entre idas y vueltas estuve 9 años acá. Volver como jefa es todo un orgullo y un gran desafío».
«Es un trabajo en el que hay que darle una buena respuesta a sociedad, y sé que con el personal lo vamos a poder dar, sin descuidar a la familia que es nuestro sostén. Como mujer, quizás se torna más difícil porque una es mamá y los niños tienen más demanda hacia una», explicó.
La comisaria agregó que «han habido mujeres como segunda jefa, pero soy la primera jefa. Es una posibilidad difícil para nosotras, porque somos menos, entonces obviamente se achica el cupo para poder llegar. Tengo como objetivo realizar las tareas lo mejor posible, sí, siendo mujer, quizá con otra impronta».

Unidad Regional I.
En un acto previo, el ministro di Nápoli puso en funciones a cargo de la Unidad Regional I al comisario Ernesto Suquía, y como subjefe al comisario Guillermo Torres. En su discurso, el ministro manifestó que «la gente se siente protegida por la Policía pampeana».
Di Nápoli agregó que es necesaria la presencia policial en toda la provincia, y que quienes estén a la cabeza de las regionales «tienen la directiva precisa de liderar grupos de trabajo, que sean referentes y que traten de volcar en los subalternos toda la experiencia que han adquirido en toda su carrera policial».