Inicio La Pampa Asumió Mauricio Navarro

Asumió Mauricio Navarro

COORDINACION ZONA OESTE DE LA UR I

Siguen los cambios de funcionarios policiales tras la asunción del nuevo jefe de la fuerza, el comisario general (R) Héctor Osvaldo Lara. Esta vez el movimiento es en el cargo de coordinador operativo de la zona oeste de la Unidad Regional I. El miércoles, el jefe de la Unidad Regional I, Guillermo Torres, encabezó el acto de puesta en funciones del comisario inspector Mauricio Navarro. Reemplazará al comisario inspector Roberto Rebichini.
En horas de la mañana, Torres llegó a Victorica junto el jefe del Area Capital, Marcelo Calderón, para encabezar el acto de asunción del nuevo funcionario. Se trata de un enroque, ya que Rebichini ocupará el cargo de jefe Area Interior UR I que Navarro deja.
La Coordinación Operativa de la Zona Oeste se encarga de la articulación y gestión operacional en las jurisdicciones de Victorica, Telén, Luan Toro, Carro Quemado, El Durazno y Loventué.
Aunque oficialmente no trascendieron los motivos de este cambio de autoridades, todo apunta a que es un coletazo de la sonada causa por apremios ilegales que denunció un trabajador rural de la zona de Telén. El puestero apuntó a varios policías como autores de una golpiza y otras vejaciones, entre los que apuntó a Rebichini.
El coordinador operativo también se vio complicado por otros casos relacionados con el anterior. Propietarios de predios rurales cuestionaron la concreción de allanamientos sin testigos civiles y incluso el faltante de dinero en efectivo.
A esto se suma el reciente caso de «vejaciones» en la localidad de Victorica por el que hay cuatro efectivos detenidos. Sin dudas que se trata de una maniobra de descompresión de esa jurisdicción policial.