Inicio La Pampa Asumió nueva conducción de municipales en General Pico

Asumió nueva conducción de municipales en General Pico

La nueva conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de General Pico, tomó el mando del gremio sobre el cierre de esta semana, en un acto en el cual el normalizador Carlos Larandaburu, les hizo entrega de las llaves.
Luego de un proceso de normalización que duró dos años y medio, Jorge Andino resultó electo como el nuevo secretario general del gremio, en las reñidas elecciones que se celebraron hace dos semanas y de las que participaron cerca de doscientos empleados comunales.
«Esperamos este momento por casi tres años, y ahora esta gente que esta acá viene a trabajar por el afiliado y el empleado municipal. La semana que viene vamos a atender a muchísima gente, vamos a empezar a afiliar, ese va a ser nuestro objetivo. Nuestro trabajo va a ser durísimo, pero confío en el afiliado, en el empleado y en mi gente, que vamos a trabajar duro y parejo», señaló el nuevo dirigente gremial.
Además, como ya había adelantado a los pocos minutos de conocer la victoria en las urnas, Andino subrayó que tienen una postura clara en contra de la modificación del Estatuto del Empleado Municipal, que desde hace años pretende llevar a cabo el Ejecutivo local.
Por su parte, Carlos Larandaburu, quien ofició de normalizador del Sindicato durante casi dos años y medio, refirió que se desconoce la situación financiera de la entidad.
«Nos está pasando que el gremio sufrió una cuantiosa cantidad de embargos de proveedores y, al momento de solicitar al banco la cantidad de embargos que están debitados en la cuenta, el Banco de La Pampa no tiene un resumen de embargo. Deben ser cinco o seis embargos, pero cuantiosos en cifras, el más grande de todos era de 460 mil pesos», dijo.