Asumió nueva cúpula policial

EL MINISTRO GONZALEZ ENCABEZO ACTO EN EDUARDO CASTEX

El ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González, encabezó el acto de puesta en funciones a la nueva cúpula policial de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, encabezada por el comisario Roberto Rundau y el subcomisario Darío Martínez. “Esta es una importante dependencia del interior de la provincia”, destacó Rundau, y anticipó que sus objetivos en esta repartición policial serán “darle la mayor confianza, transparencia y honestidad a la población para poder cumplir los objetivos”.
El acto se desarrolló ayer -a las 19- en la Comisaría Departamental de Eduardo Castex. Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Julio González; el jefe y subjefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala y Héctor Lara, respectivamente; el intendente Darío Balsa; la diputada provincial Marisol Sciú; los concejales y candidatos a intendentes Marcelo Steinbauer (Frejupa) y Mónica Curutchet (Cambiemos) y Marcelo Del Moral; el asesor de Seguridad municipal, Oscar Daratha; funcionarios municipales, personal policial y dirigentes de instituciones intermedias.

Condiciones y liderazgo.
El jefe de la Unidad Regional I, Luis Blanco, destacó en su discurso la trayectoria del comisario Roberto Rundau, recordando que en los últimos tres años “te desempeñaste en la comisaría de Catriló con excelentes resultados, y seguramente el Comando de Jefatura evaluó esos resultados para ponerte al frente de la comisaría departamental de Eduardo Castex. Confiamos en tus condiciones y en tu liderazgo por sobre el personal, y seguramente vas a estar a la altura de las circunstancias para desarrollar las tareas de seguridad”, dijo Blanco.
“Como ministro y vecino de Eduardo Castex quería darles la bienvenida a nuestra comunidad”, destacó el ministro de Seguridad, Julio González.
“Puedan contar con el ministerio y el Comando de Jefatura y toda la comunidad de Eduardo Castex y pueblos que componen esta departamental, para llevar adelante la tarea tan difícil de brindar seguridad”, agregó en otro párrafo. Y resaltó el “compromiso y trayectoria” que tienen Rundau y Martínez “en la fuerza”, y estimó que esas condiciones permitirán que “seguramente puedan llegar a las instituciones y vecinos que es lo que bregamos todos”, dijo González.

Transparencia y honestidad.
El ahora nuevo jefe de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, Roberto Rundau, consideró que esta repartición “es una importante dependencia del interior de la provincia”. Anticipó que los objetivos de su gestión “son claros porque la Jefatura siempre nos hace hincapié en trabajar en conjunto con las instituciones del pueblo”.
Rundau reemplazará al comisario Marcelo Cortes, quien continuará su carrera en la Comisaría Departamental de Catriló. “Espero contar con el apoyo del personal de la departamental y subordinadas, para darle la mayor confianza, transparencia y honestidad a la población para poder cumplir los objetivos”, concluyó.