Inicio La Pampa Asumió nuevo director del hospital de Eduardo Castex

Asumió nuevo director del hospital de Eduardo Castex

GUSTAVO LOPEZ REEMPLAZARA A LA RENUNCIANTE VERONICA CESAN

Un representante de la Zona Sanitaria II puso ayer en funciones al médico Gustavo López en la dirección del Hospital «Pablo F. Lacoste» de Eduardo Castex, como anticipó -en la edición dominical- LA ARENA. López reemplazará a Verónica Cesán, quien no estuvo presente en el acto porque viajó a Santa Rosa.
La conducción del centro asistencial castense se encontraba virtualmente en estado de acefalía, dado que Cesán había presentando «la segunda renuncia» el lunes 30 de diciembre. La situación de conflictividad interna se había agudizado en las últimas semanas, y había un sector del personal que ya no respondía a los mandos naturales de la directiva. Algunas fuentes aseguran que la situación estaba «más vinculada con cuestiones políticas internas que situaciones institucionales o médicas».
López es un médico cirujano oriundo de Córdoba, que tiene 25 de años de trayectoria profesional. Y tiene la particularidad que ahora contará en su currículum que dirigió a dos hospitales pampeanos, dado que entre 2004 y 2007 estuvo al frente del Hospital «Jorge Ahuad» de 25 de Mayo, y ahora asumió en el Hospital «Pablo F. Lacoste» de esta localidad.
Ayer el acto de asunción fue «sencillo», y no participaron autoridades encumbradas del Ministerio de Salud de La Pampa. Solamente arribó un representante de la Zona Sanitaria II, para encabezar el procedimiento administrativo en las oficinas del centro asistencial castense.

Ausente.
La ahora ex directora del hospital de esta localidad, Verónica Cesán, no estuvo presente en el acto de asunción de su reemplazante Gustavo López, porque habría viajado a Santa Rosa para interiorizarse sobre las supuestas denuncias que habrían radicado en su contra por «mal trato laboral».
Cesán se habría enterado el fin de semana que supuestamente fue denunciada en el Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) por mal trato laboral por personal del centro asistencial local, y esto le habría provocado «mucha molestia».
«Contratará un abogado y pretende presentarse en la FIA para ponerse a derecho para clarificar cualquier investigación, porque considera que se trata de una injusticia esa acusación en su contra», aseguraron ayer voceros consultados por esta corresponsalía.
Fuentes dignas de crédito aseguraron que Cesán tuvo una reunión con la dirigencia de ATE que fue «muy tensa», y donde dirigentes gremiales «la trataron muy mal» y propinaron «términos irreproducibles».