Inicio La Pampa Asumió Yanina Ratto

Asumió Yanina Ratto

GENERAL ACHA: NUEVA JEFA FORENSE

El juramento y posterior nombramiento de Yanina Soledad Ratto como nueva jefa de despacho en la Oficina Forense de la Tercera Circunscripción Judicial, con la especialidad de medicina legal, se realizó ayer de manera virtual y fue tomado por el secretario de Servicios Jurisdiccionales, Marcelo Rebuffi.
La joven médica de General Acha realizó los estudios en la Universidad de Córdoba y luego recaló en la ciudad donde rápidamente se desempeñó como doctora en el hospital local hasta 2016 que renunció. En 2017 aceptó la oferta del Instituto Faerac de Santa Rosa para realizar guardias donde permaneció hasta febrero de 2020. Actualmente se encuentra trabajando en la terapia intensiva del CEAR.
La nueva forense de General Acha le dijo a este diario que ya había rendido el examen en 2019 para concursar en Santa Rosa, pero su intención era desempeñarse en la localidad que la vio nacer. En septiembre de 2020, se concursó el cargo para cubrir una vacante en General Acha a través de la resolución 156, emitida por la presidencia del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa con una serie de requisitos que debían reunir aquellos profesionales interesados en asumir el cargo.
Uno de los requisitos era rendir nuevamente el examen, cuestión que Ratto realizó en noviembre, habiendo aprobado y como no había muchas postulantes, se confirmó que había ingresado, pero faltaba el juramento para que sea efectivo.
La nueva forense explicó que en General Acha «hay un solo cargo, que está ocupado por una forense que por cuestiones de la pandemia se encuentra de licencia». El año pasado estuvo cubriendo el puesto algunos meses hasta que ahora se hizo efectivo el cargo.
Ayer, el jurado integrado por Marcelo Rebuffi, Juan Carlos Toulouse y Rubén Bocchio, dictaminaron que Yanina Ratto, «experimentada médica de General Acha, reúne todos los requisitos, según su expediente, trayectoria, y decisión del Jurado. Por ello, estará desempeñando el cargo de jefe de despacho de la Oficina Forense de Tercera Circunscripción Judicial», indicó el comunicado.
Ratto destacó la importancia que Acha pueda tener un forense ya que facilita un montón de cuestiones que no solo tienen que estar asociadas a muertes sino que se extiende más aún.