Inicio La Pampa Atacaron violentamente a un adulto mayor

Atacaron violentamente a un adulto mayor

CUATRO DEMORADOS

Un hombre de 67 años fue golpeado violentamente por un padre y su hijo. Mientras estaba siendo asistido por personal policial y de Salud, los atacantes volvieron con dos personas más y armados con armas blancas.
El episodio ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 23.15, en el pasaje Almafuerte del barrio de Villa Santillán. Personal de la Seccional Tercera fue requerido en el lugar a raíz de que una persona había sido golpeada.
Cuando arribaron al lugar, se encontraron con un hombre de 67 años que había sido violentamente golpeado. «Nos dijo que dos conocidos vecinos, que viven a una cuadra y media, estaban afuera hablando y queriendo comprar alcohol en un negocio que estaba cerrado», explicaron fuentes policiales a LA ARENA.
El damnificado salió y estos dos sospechosos se ponen a discutir con él. En un momento, lo golpean, lo tiran al suelo y continúan pegándole patadas. En la huida, deciden robarle también el teléfono celular.

Armados.
Fue en ese momento que se dio aviso a la policía y al Servicio de Emergencias Médicas, que intervino en el lugar para atender al hombre. Con los efectivos y la ambulancia presente, los dos agresores -que son padre (40) e hijo (25)- regresaron con otro hombre más y una mujer, «todos armados con armas blancas» para increpar al damnificado y al personal policial.
De esta manera, se armó una refriega que terminó con un efectivo herido. «Tiene un esguince en un dedo», comentaron y remarcaron que los atacantes fueron reducidos rápidamente. «Fue breve (el forcejeo), en una situación donde tenés armas blancas de por medio tenés que ser rápido para actuar», explicaron.
Padre e hijo fueron detenidos y se les dictó, según informaron, 30 días de prisión. En tanto, las otras dos personas fueron notificadas en libertad a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad. Finalmente, el teléfono fue recuperado y entregado a su propietario.

Un apuñalado.
Por otro lado, personal de la Seccional Segunda intervino luego de una pelea en la que un hombre resultó apuñalado. Las fuentes consultadas por este diario indicaron que el hecho ocurrió en la intersección de Antártida Argentina y Neuquén, en la vía pública.
«El herido tiene 40 años y está fuera de peligro», comentaron y explicaron que no pudieron continuar la investigación porque la víctima no quiso radicar la denuncia.