Inicio La Pampa Ataron a empleada y le robaron dinero

Ataron a empleada y le robaron dinero

LA BRIGADA ESCLARECIO HECHO

La Brigada de Investigaciones de la UR-I esclareció el robo que ocurrió en la oficina de una compañía de seguros, donde maniataron a una empleada en el baño para robar dinero en efectivo. El autor ya se encontraba detenido por un asalto a mano armada en una heladería.
Según precisaron fuentes ligadas al expediente, todo ocurrió días atrás en horas de la tarde, alrededor de las 16, en las oficinas de una aseguradora ubicada en la calle Antártida Argentina al 300. En ese momento, mientras la empleada se encontraba atendiendo, ingresó un hombre con el rostro cubierto por el tapabocas y los ojos cubiertos con anteojos de sol.
El sospechoso en un primer momento se presentó «como un cliente», sin embargo al solicitarle los datos sacó de una mochila un palo de aproximadamente 50 centímetros de largo y le exigió el dinero de la recaudación. Ante esto, precisaron las fuentes consultadas, la empleada le entregó 5.000 pesos, su teléfono celular y una mochila con sus pertenencias.
Luego, la llevó al baño del local y, con unos cordones, le ató las manos y le advirtió «que no se mueva por unos 30 minutos». El sospechoso se dio a la fuga, pero antes cerró la puerta principal y se llevó la única copia de la llave.
El personal de la Seccional Segunda llegó al lugar luego de ser advertido por una llamada al Cecom. En el lugar, la joven les pasó un papel por debajo de la puerta con un número de teléfono para que dieran aviso y pudieran abrir la puerta.

Investigación.
La Brigada de Investigaciones tomó intervención en el hecho y, según comentaron las fuentes ligadas a la causa, logró determinar la identidad del presunto autor, un joven de 25 años. Luego de unas serie de averiguaciones, procedieron a realizar un allanamiento en la casa de la abuela, ubicada sobre la calle Mendoza al 1200, y secuestraron las prendas con la que habría cometido el hecho.