Inicio La Pampa ATE pidió que reincorporen a empleado

ATE pidió que reincorporen a empleado

«Se debe atender el problema humano porque se cometió un error», aseguró el secretario general del gremio ATE, Ricardo Araujo, sobre el caso de Jonathan Reinhartt, un joven de 26 años, que se encadenó a la puerta de ingreso del Instituto de Seguridad Social (ISS) reclamando que le devuelvan el trabajo del que fue despedido hace dos meses.
Además, el dirigente sindical señaló que «acá no se tuvo en cuenta los problemas de salud. Queremos que entiendan que no es un tema solamente legal y administrativo. Es una cuestión humana, social y de salud». Pidió que se revea la medida adoptada por el organismo provincial.

Reclamo.
A través de una abogada de la CTA de los Trabajadores que se viene trabajando en la reincorporación del empleado desde que se conoció caso, Reinhartt continuó el reclamo por la vía administrativa por intermedio de un recurso de reconsideración contra la cesantía. Sobre esto, Araujo exigió que se contemple el problema «en su conjunto» porque ello llevó a las faltas de cumplimiento laboral del trabajador.
En conferencia de prensa, el dirigente sindical explicó que hay antecedentes en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas -que avaló el despido en este caso- donde «se revirtieron las cesantías» porque para el dictamen del organismo no se consideraron situaciones de salud.
«Hubo un error importante de tomar el tema desde el punto de vista legal, administrativa, y no ver que hay un problema humano y social. Las autoridades (del ISS) deben rever la situación, hacemos un pedido público y queremos que se abra una negociación», siguió.

Recurso.
Araujo afirmó sobre Reinhartt que «si lo dejan sin trabajo lo condenan para siempre porque con este antecedente no puede trabajar en ningún lado».
«Fue muy fuerte hacerlo público pero por eso pude conseguir que me dieran un recurso de Alzada que no conocía. Lo presenté y estoy esperando una respuesta. Los compañeros, mi familia y la sociedad me dieron apoyo, creo que no fui una persona tan mala. Mi familia está en casa, no sabemos a dónde vamos a vivir a fin de mes», señaló por su parte el propio Reinhart.