viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa ATE volvió a reclamar

ATE volvió a reclamar

TRABAJADORES PRECARIZADOS

Trabajadores de Salud nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvieron a reclamar el pase a planta de más de 300 personas, que «se encuentran en situación de precarización laboral, como monotributistas y ‘artículo sexto'», señalaron. Como medida de protesta, realizaron ayer a la mañana una aplaudida en la puerta del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria.
La delegada de Salud en ATE, Liliana Rechimont, le dijo a LA ARENA que la convocatoria fue para «seguirle reclamando al gobernador de la provincia (Sergio Ziliotto), que se expida por la precarización laboral de los compañeros, y que abra una mesa de diálogo para discutir como se va a producir el pase a planta de quienes están desde hace tanto tiempo precarizados en el sistema de salud». Agregó que «hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de respuesta o acercamiento desde el gobierno».
Por otra parte, Rechimont señaló que hay trabajadores que «no cobran su salario desde hace varios meses, por problemas burocráticos», y solicitaron que se les liquide cuanto antes.

Ropa de trabajo.
«Desde hace tiempo venimos pidiendo que se nos entregue la ropa de trabajo y el calzado, que es un elemento más de protección, igual de importante que los barbijos y máscaras. Solo en algunos casos se ha entregado un solo ambo de trabajo», señaló. Añadió que «tampoco se está llevando a lavar los uniformes al servicio tercerizado de limpieza que contrataron».
Finalmente la dirigente señaló que «el gobierno nos felicita por las tareas que desarrollamos, pero no nos da una respuesta al reclamo genuino del pase a planta de los compañeros».